martes, 29 de mayo de 2012

Más de lo mismo en el Acrópolis


La enésima oportunidad de Solberg y un recuperado Latvala de demostrar su valía se ofrecía en Grecia.
Esta vez aguantaron algo más que en anteriores rallies pero de nuevo Latvala sucumbió a la presión y se fué contra un talud dañando una llanta y pinchando;en favor del finés hay que decir que estaba poniendo en jaque a Loeb.Tan en jaque como que después de casi dos días de tramos estaba a poco más de dos segundos del francés y eso no lo hace cualquiera.Esa es la cara A de Latvala,pero su cara B se comió a la otra y de nuevo fuera de juego.Con estas actuaciones en Volkswagen es normal que piensen en Mikkelsen para su segundo coche en 2013.
La gran esperanza blanca de Ford era Solberg;menudo consuelo pensarían algunos,yo entre ellos.La fiabilidad brilla por su ausencia este año en el pilotaje de los nórdicos y es una pena pues el Fiesta tiene mucho potencial,Tanto como lo tuvieron los Focus en su día y no hubo manera de aprovecharlo totalmente(al menos ganaron dos títulos de Marcas con Gronholm).Y es que desde Citröen y concretamente Sebastien Loeb(que ya va por los 71 rallies ganados,y contando) en su foro interno seguro que ya no le preocupa demasiado que al comienzo de cada rally los Ford salgan fuertes porque ya es costumbre que vayan sucumbiendo uno tras otro por errores propios,con lo cual los DS3 sólo tienen que aguantar el tirón como si de una carrera de atletismo se tratara,cuando sueltan a la "liebre" y después de un rato se viene abajo.De hecho sobre todo esto ya habló Yves Matton en los medios de comunicación alegando que no tendrían que dar órdenes de equipo si tuvieran más competencia:una verdad como una casa.
Y me enrollo con esto porque el señor Petter de nuevo ha pasado de ser esperanza a ser villano en un pis pas;hacer scratchs queda muy bien para la estadística pero si acabas abandonando por otro fallo  no sirve de nada absolutamente.Cúantos lleva ya el noruego?parece que quiere retirarse si,pero forzosamente vaya.

Pues hala,de nuevo los Fiesta oficiales KO y en Citröen siguen esperando una competencia digna,que visto lo visto no llegará hasta el año que viene siempre y cuando a Malcolm Wilson no se le acabe la paciencia antes.Tardando está,y con algún rally más como éste de Grecia desde la propia marca igual le cierran el grifo porque la imagen que están dando es bastante lamentable.

worldrallyblog.com











Y es que si en Argentina Wilson arremetió contra Tanak, qué debería hacer tras la nueva debacle en el Acrópolis de los oficiales?creo que son mucho más graves las pifias continuas de la "pareja trágica" que los errores puntuales de un chico que está empezando.Por cierto también hay que decir que los Tanak,Ostberg,Neuville...no estuvieron muy finos que digamos,muy muy lejos de los 4 mejores,les queda bastante cuajo pero en 2013 será ya hora de empezar a exigir a más de uno  y sin embargo Mads es el mejor piloto de Ford en el Mundial;este dato resume una temporada que pese a estar en su ecuador,para Ford ya está perdida en lo que al título de pilotos se refiere porque con Solberg a más de 30 puntos de Loeb,cúantos milagros tienen que suceder para que remontara semejante diferencia?y de Latvala ni hablo.

Sé que esto suena muy repetitivo pero no me cansaré de decir lo mismo porque los propios protagonistas son los que me animan a hacerlo.Y es que si lo que está pasando en Ford ocurriera en un equipo puntero de la F1,digamos Mclaren por ejemplo, que Button y Hamilton estuvieran como Latvala y Solberg habría una polémica montada  de tres pares de narices.En cambio en Ford parecen indolentes;pues nada,que siga la fiesta.

Y cambiando un poco de tema,si he hablado del segundo grupo de pilotos en tanto en cuanto a  los tiempos que hacen,habría que incluír también al qatarí Al-Attiyah;el hombre se esfuerza por aprender a pilotar en rallies y está aprendiendo a base de tortas y salidas,menuda la que se ha pegado esta vez.Espero que no se desanime y pronto se vean sus progresos en el crono porque talento tiene bastante más que, por ejemplo Ken Block(al que también me gsutaría ver de nuevo en el Mundial),y dinero también.Además el WRC no está sobrado de pilotos mediáticos y Al-Attiyah tiene ya una reputación,ganada sobretodo en el Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario