jueves, 10 de mayo de 2012

Los tándem piloto-marca (2ª parte)

Siguiendo con la temática del artículo original,en esta  segunda parte voy a centrarme un poco más en esas parejas históricas piloto y marca de la Fórmula 1.
Las causas que pueden propiciar esa comunión excelsa entre el hombre y la máquina son perfectamente aplicables tanto en rallies como en circuitos.Por supuesto que en cada disciplina existen parámetros específicos pero los factores más notables son muy muy parecidos.
Al contrario que en el WRC donde la "dictadura" Loeb -Citröen está todavía en pleno apogeo.en el Gran Circo los últimos tres años el dictador no ha sido curiosamente un equipo con tradición o historial contrastado no,mas bién al contrario;sin embargo ese equipo ha sabido interpretar mejor que nadie la reglamentación vigente(cosa que en la F1 puede variar de un año a otro radicalmente),junto a esa pericia en crear el coche se unió un piloto con talento, joven y perfectamente acoplado al coche,de hecho parecía que estaba diseñado para él.Me estoy refiriendo a Red Bull y a Sebastian Vettel, claro.
El dominio en 2010 y sobretodo en 2011 fué abrumador y ya forman parte de la historia.

tresruedas.wordpress.com



El caso de Red Bull no es lo normal,si echamos la vista atrás los duetos más exitosos corrieron a cargo de escuderías "pata negra" junto con pilotos, eso sí,cuyo común denominador era el de siempre,talento a raudales,plenitud física y acoplamiento casi perfecto al coche:Jenson Button(Brawn GP),Fernando Alonso(Renault),Michael Schumacher(Ferrari y Benetton)),Mikka Hakinen(Mclaren),Jacques Villeneuve y Damon Hill(Williams),Alain Prost(Mclaren),Ayrton Senna(Mclaren),Jackie Stewart(Tyrrell),Niki Lauda(Ferrari),Nigel Mansell(Williams)...
La mayoría de estos fenómenos consiguieron la gloria con un coche concreto pero al igual que en los rallies,unos pocos elegidos van mas allá y lograron ser campeones y dominadores en su época en más de una escudería.Esos elegidos son Schumacher,Fangio y Prost.Ellos tres lograron lo que muchos anhelan,ser recordados como leyendas que desafiaron a la técnica y la lógica haciendo legendarios coches tan dispares como un Benetton y un Ferrari en el caso del "káiser", un Mercedes y un Maserati como hizo el pentacampeón argentino o  el "Profesor" haciendo lo propio con un Mclaren y un Williams.
talkingaboutf1.com                                                          
                                                                                    
Con estos ejemplos tan escasos,como superdotados que son,se hace más palpable si cabe la necesidad de conjugar esas variables citadas en el anterior artículo,para lograr tener un tándem piloto-marca que deje una huella perdurable en el tiempo.                     
                                                                                     

2 comentarios:

  1. En el caso de Fernando Alonso, ha estado muy cerca ya de ganar también con otros dos coches. En McLaren a poco que no le hubieran perjudicado desde su propio equipo ese año, apoyando a un Hamilton que al final perdió el titulo en una pésima última carrera (claro que es cierto que el Ferrari era imbatible ese día, y Massa todavía no se había acostumbrado a acabar fuera de los puntos), hubiese sido campeón. Y en su primer año en Ferrari, si hubiesen tenido un estratega en condiciones, que hubiera leido la carrera, y que sobre todo hubiera pensando en el coche que habían configurado (mandarón ese día a Alonso a adelantar coches de carreras con una furgoneta), también hubiese ganado el campeonato.

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  2. No te falta razón compañero,pero en estos artículos no caben las medias tintas;solo merecen ser nombrados los mejores.Alonso de momento sólo ha dejado huella con Renault.

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