martes, 22 de mayo de 2012

World Street Cars

Con la reciente puesta en escena de la versión de calle equivalente al Vw Polo R WRC,cuyo nombre es prácticamente el mismo,me alegra ver que las marcas(especialmente las del Mundial de Rallies) vuelven a retomar una línea de marketing que parecía algo olvidada.La cual trata de aprovechar su imagen y participacíón en dicho certamen para vender su tecnología mediante modelos claramente deportivos con los que un potencial comprador pueda sentirse identificado.
Concretando en Volkswagen,me sorprende y alegra a la vez  el que hallan tomado ese camino antes citado.Y cuando lo normal es sacar el modelo de calle tiempo después de la versión competitiva,los alemanes han echo casi lo contrario pues si bien han anunciado que el Polo R no se venderá hasta 2013,lo que han mostrado en el salón austríaco es mucho más que un prototipo puro y a un servidor le ha entrado absolutamente de lleno por los ojos recordándome y salvando las distancias, a un Grupo A.
Lamentablemente lo de la tracción integral aunque no ha trascendido me da que va a ser que no,ya que si según parece con tracción delantera  ya se comería al Golf GTI,si le metieran el 4x4 (aunque sea un haldex de última generación)serían el Golf/Scirocco R los perjudicados seriamente y quizá eso no sea lo que quieran.
Por tanto solo espero que al menos no le monten el famoso "XDS" ya que de hacerlo, en mi opinión, perdería mucho pedigrí;y compradores también.

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Como decía al principio del artículo,las marcas implicadas en el WRC parece que han vuelto a tomar "viejas" costumbres y además de Vw,Citröen,Ford y Mini (aunque éstos es ya como si no estuvieran) también incluyen en sus listas de ventas modelos representativos de su andadura en los rallies.

La marca de los chevrones hasta hace menos de un lustro,y pese a tener éxito tras éxito en el Mundial desde hace ya casi 10 años,no tenía ningún coche de calle digno de su buen hacer en los tramos.Recuerdo que lo máximo que pusieron a la venta fué un C4 con un no muy excelso motor de 180cv atmosférico.
Gracias a Dios, y de la mano del cambio a los motores 1.6T,el DS3 Racing parece que llena un hueco demasiados años vacío;y aunque se le podría exigir algo más,se agradece.

Lo de Ford es algo distinto ya que prácticamente siempre han tenido algún modelo que nos deleitara a los más quemados.Hasta hace dos años los Focus RS mk1 y 2(sobretodo el primero) eran buenos,pero mejorables,sucesores de los Cosworth.Y actualmente el Fiesta RS 1,6 está en capilla esperando su lanzamiento.

Para acabar con el repaso,Mini también cuenta con un modelo base muy parecido al Cooper Works WRC y no me refiero al JCW de 218cv,que también,pero a diferencia de los demás se han atrevido a montar tracción integral(All4 lo llaman ellos) en el Countryman.
La pena en este caso es que para 2013 no se les espera en absoluto.Y es que para estar como en este año,no merece la pena.

Evidentemente cada época es distinta a las demás pero también es evidente el esfuerzo que las marcas participantes en el WRC hacen por seguir un camino andado, hace ya muchos años.
Larga es la lista de apellidos(Cupra,Gordini,Williams,Cosworth,STI,Evolution,...)y coches que reflejaban el espíritu racing en las carreteras;cada uno con una historia y leyenda propias.
Ahora la mayoría sólo son recuerdos;otros pocos aún siguen existiendo pese a no formar parte de la élite de los rallies pero afortunadamente y cómo he explicado anteriormente,esta clase de coches siguen teniendo exponentes en la actualidad.Al menos de momento.
Y es que todo esto también es necesario para la supervivencia de un Mundial de Rallies.

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