miércoles, 16 de mayo de 2012

Sordo convence en Córcega y VW no se decide

No voy a hablar sobre por qué este rally tan mítico no está en el Mundial ya que la respuesta está muy clara y trillada.De lo que quiero hablar hoy es de la demostración de Daniel Sordo con un coche que no conocía(pero que le era mucho más familiar que el Fiesta) frente a unos cuantos pilotos que si no están en el WRC no es por falta de talento,al menos en unos cuantos casos.Y si no que le pregunten  a Sebastien Ogier si Mikkelsen es lo suficientemente rápido.
Y el piloto noruego se presentaba como la mayor amenaza contra un Sordo que acudió a Córcega para seguir en forma y con cierta presión por lograr una posición honrosa como piloto del WRC;para bien del cántabro la presión ya debe ser su segundo copiloto junto a Carlos del Barrio.
Si Mikkelsen no hubiera pinchado habríamos visto un duelo muy bonito entre el mejor S2000 y un Mini que aunque no está a su altura,las manos del español hicieron que lo pareciera porque ni Kopecky con otro Fabia ni Bouffier con el 207, pudieron cogerle.
Cualquiera que esté un poco al tanto de los rallies,no se ha sorprendido de que ganara Sordo ya que me atrevo a decir que es el mejor piloto del mundo sobre asfalto después de Loeb y si el coche no fallaba estaría luchando por la victoria.

motor.es
















Hasta aquí todo ok.Pero desgraciadamente para los aficionados españoles, que tan deseosos estamos de ver un piloto que recoja el testigo dejado ya hace unos años por Carlos Sáinz,el Tour de Corse ya no es mundialista;quiero decir con esto que la victoria de Sordo en la isla corsa está muy bien pero era casi un deber el ganar allí,pues su experiencia en el WRC es ya de cierto calado,y el IRC no deja de ser un certamen de segunda en comparación.
La victoria del cántabro también sirve como baremo entre un campeonato y otro:En el IRC Dani Sordo sería aspirante absoluto al título,sin embargo,en el WRC todavía está luchando por estrenarse con una victoria parcial desde allá por 2007.La diferencia es bastante apabullante.

Cambiando de tercio ,pero guardando cierta relación con el IRC,de nuevo es necesario hablar de Volkswagen,ya que por lo que está saliendo a la luz en diversos medio,parece ser que empiezan a desechar las hojas de la margarita por decidir la fecha de su debut tan ansiado.
Pero casi más sorprendente que la fecha elegida,cosa que aún no es oficial creo,es el piloto que llevaría el segundo Polo R(el primero es para Ogier) nada más y nada menos que Carlos Sáinz y de copi un tal Luis Moya;ver para creer.Lo cierto es que cuando leí todo esto me quedé algo anodadado.
Por una parte me alegro mucho de que podamos ver,una vez más,nuestra pareja mítica y encima en el rally de casa cosa que si sucede,veremos una peregrinación como en los viejos tiempos hacia la Costa Daurada con un servidor incluído pese a que ya tenía intención de ir de todas maneras; aunque también se habla de Alemania.
Sea donde sea será un espectáculo ver unas cuantas cosas:el ritmo del Polo recién parido en manos de Ogier que es el que luchará por el título,lo que es capaz de hacer Carlos con los pilotos actuales Sordo incluído(el morbo está servido) y el nivel de éstos comparados con un "viejo" de los años gloriosos.
Esto último ya pudimos comprobarlo en el Montecarlo con Delecour llevando un Fiesta al 6º puesto final;y creo que las manos de Sáinz son algo mejores,repetando al francés.
Igual le pone la cara colorada a más de uno.

mascoche.net














Hasta cierto punto es comprensible que el debut lo haga un tipo como Sáinz(Ogier aparte)muy involucrado en el desarrollo del coche y con su palmarés en el WRC es una herramienta de marketing brutal;y tampoco me sorprende que quieran estrenarlo ya este año,cosa que seguro ya pensaban antes de que llegara Jost Capito;todos lo esperábamos.
Pero ya pensando en 2013,y viendo los rumores que apuntan a que Andreas Mikkelsen podría llevar el segundo Polo,sobretodo por su demostración en Argentina y su experiencia en el IRC,igual Latvala se queda en Ford y en consecuencia Dani Sordo ve peligrar su posible llegada a la marca del óvalo.
Desde luego más barato les va a salir Mikkelsen que Latvala y el finés tampoco ha demostrado tanto como para ficharlo a cualquier precio.Si hace un tiempo en otro artículo criticaba a VW esta vez parece que sus planes son más coherentes,Mikkelsen es un tipo con hambre pero sin las tablas suficientes para obstaculizar a Ogier de cara al título;cosa que con Latvala podría pasar.

Todo son rumores aún pero pueden verse ya algunos trazos de por dónde irán los tiros y en medio de ellos está un Sordo que dependiendo de lo que suceda tendrá más fácil o más difícil ese programa que merece para demostrar si de verdad puede luchar por ser campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario