viernes, 4 de mayo de 2012

Conociendo el Mundial , tercera entrega

Como pasan las semanas,hay que ver,ya vamos por la tercera;de momento a medio plazo ya tengo unas cuantas curiosidades en el tintero asi que a los que os gustan como yo los datos y estadísticas os digo ya que esperan muchas más.Pero primero hay que contestar a la pregunta que dejé el mes pasado referente a la única mujer que hasta ahora logró vencer en algun rally del Mundial.
La pregunta hacía referencia al coche con el que ganó su primer rally.Bien,pues ese coche no fué otro que el Audi Quattro,como algunos bien habéis elegido, y la prueba donde ocurrió es San Remo en 1981.
Curiosamente aquel año y hasta 1983 su homologación correspondía al Grupo 4,para pasar ya desde el 83 al por todos conocido Grupo B.
No quiero extenderme más sobre el Audi porque habrá otras entregas donde venga más a cuento,(o también en la elección de vuestro grupo B favorito) y sí quiero hablar un poco más a modo de ficha muy resumida sobre Michèlle Mouton.


De nacionalidad francesa, consiguió cuatro victorias absolutas en el WRC(todas con el mismo coche) entre 1981 y 1982,esas pruebas por orden conológico son:San Remo,Portugal,Acrópolis y Brasil. Incluso pudo ser campeona en el 82 pero un accidente en el Rally de Costa de Marfil,penúltimo del certamen, se lo impidió.
Su debut en el Mundial se produjo en los años 70 en Córcega con un Alpine A110 y en la misma prueba corsa se produjo su última aparición mundialista con un 205 Turbo 16 ya en 1986.Un año antes participó en el Pikes Peak norteamericano donde triunfó absolutamente.
Actualmente está en la comisión de rallies del Mundial donde llegó gracias a Jean Todt.

Bueno pues dicho todo esto dejo ya la pregunta de este mes,la cual trata del modelo más legendario en la historia del WRC,el Lancia Delta HF Integrale:

Cuántas victorias consiguió el Delta Integrale de Grupo A en el Mundial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario