lunes, 14 de mayo de 2012

Segundo finalista: Audi Quattro

Gracias de nuevo por participar,esta vez han habido unos cuantos votos más que en la anterior elección.Haber si lo vamos superando en las siguientes.
Me ha sorprendido el número de votos para el R-5 que a punto ha estado de ganar y también los pocos que ha tenido el S4,es uno de mis favoritos pero bueno,habéis querido que ganara el Audi y asi pasa a la final.
Qué decir de este coche,uno de los más legendarios en la historia del WRC,estandarte de los Grupo B y de otras carreras al margen del Mundial como el Pikes Peak norteamericano.Pilotos como Walter Röhrl,Hannu Mikkola,Stig Blomqvist o Michelle Mouton entraron en la historia conduciéndolo a lo largo de la década de los 80 con un total de 6 evoluciones desde 1981 hasta 1987,con potencias monstruosas que llegaron hasta los 600cv.
Qué afortunados fueron los que pudieron verlos en vivo.

Personalmente no es de los modelos que más me gusten,tampoco lo aborrezco,pero hay otros que me atraen mucho más..Sin embargo el Audi es especial por el salto tecnológico que provocó su homologación con la tración integral y la sobrealimentación hasta entonces desconocida en la especialidad con su particular motor de 5 cilindros que aún hoy sigue utilizando la marca alemana en sus modelos de calle más gordos(no este motor en concreto sino la arquitectura) y ese mérito no se lo puede quitar nadie.
Una lástima que no tengan interés en volver a sus orígenes,cosa que podria extrapolarse a otros constructores con un pasado exitoso en el WRC;pero así están las cosas.
historiasdelmotor.com


Con la elección del modelo del Grupo B terminada empieza desde ahora la del,para mi, muy añorado Grupo A.Por qué?;muy sencillo,aquella normativa obligaba, como ya sabéis casi todos, a construir un modelo de calle con varias especificaciones técnicas para homologar el de rallies y gracias a eso la imagen de algunas marcas ha quedado marcada,valga la redundancia,en el tiempo con modelos que para los aficionados( entre los que me incluyo por supuesto) y por mucho que pasen los años siempre serán especiales.Modelos como el Delta Integrale,M3 E-30,Sierra o Escort Cosworth,Impreza,Lancer Evo...protagonizaban los sueños de muchos porque tenerlos en el garaje era como tener el coche que veías derrapar desde la cuneta.

Así que ya sabéis...dejad vuestro voto que sólo cuesta un click!
historiasdelmotor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario