viernes, 1 de junio de 2012

Conociendo el Mundial, cuarta entrega


Vaya pifia me habéis hecho este mes con la pregunta del Integrale,yo que pensaba que votaríais más que nunca...y sólo dos votos!!en fin que se le va a hacer.Queda claro que no os ha gustado mucho el tema pero como soy un pesado esta sección va a seguir mucho tiempo activa asi que espero que en siguientes entregas no seáis tan tímidos,que parece que cobran los clicks.Eso sí luego bien que leéis los artículos pillines.
Bueno,lo dicho,este mes la pregunta trataba sobre un mito del WRC,el Lancia Delta Integrale y su palmarés de victorias como Grupo A desde 1987 hasta 1993,aunque como casi todos sabéis en 1993 ya no estaba Lancia oficialmente;incluso en 1992 tampoco lo era al 100%  pero gracias a ese gran patrocinador que era Martini y al Jolly Club de Claudio Bortoletto corrieron como si lo fueran.

Por tanto nada más y nada menos que 46 fueron las veces que un Delta subió al podio como ganador empezando por el Montecarlo de 1987 con Miki Biasion de piloto y acabando por el San Remo de 1992  con Andrea Aghini al volante.Una bonita manera de cerrar una era irrepetible(hasta que llegó Loeb) en el rally de casa.
El año siguiente ya fué otro historia y nuestro Carlos Sáinz no pudo estar donde merecía:luchando por su tercer título.

En cambio en 1995 se produjo la que.técnicamente,ha sido la última victoria del Delta Integrale en un rally del Mundial.Dónde?en el Acrópolis; y aunque ese año no puntuaba para el título de Constructores hay que tenerla en cuenta pese a que el ganador fuese un griego totalmente privado y desconocido para el público internacional llamado Aris Vovos.

                               forum-auto.com


La pregunta tenía trampa como estáis viendo,seguro que este dato más de uno lo desconocía asi que ya sabéis una cosa más.
Con lo cual es 47 y no 46 el número de victorias para el Integrale.Menuda cifra,en 7 años Lancia consiguió casi  lo que Ford ha ganado en toda su andadura por el Mundial.

Y ahora la pregunta de turno:cúantos campeones del mundo tuvo Carlos Sáinz como compañeros de equipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario