sábado, 5 de mayo de 2012

Dani Sordo y su futuro

Mucho se está hablando las últimas semanas del piloto español en lo que a su presente y futuro,sobretodo,se refiere..Desde que Latvala se lesionó y el cántabro fué el elegido para sustituirle en Argentina se han desatado cascadas de rumores como que iba a correr en el Catalunya en una especie de anticipo a su llegada a Ford en 2013, que podría estar también en Grecia a finales de este mes e incluso se habla de un interés desde Citröen,ahí es nada.
Lo cierto es que habría que habría que hacerse una pregunta,aparte de que todo esto son habladurías por ahora,y esa pregunta es:de existir realmente esos contactos querrían a Sordo como piloto para luchar por el título sin tapujos(como pretendían en Prodrive hasta que vino la debacle) o solo como un complemento para sumar puntos como le pasó en la marca francesa.
Todo este castillo de naipes se ha ido al garete después de que estos últimos días M.Wilson saliera diciendo públicamente que Sordo no iba a correr más en este 2012 para Ford,y no solo eso sino que afirmaba estar contento con sus actuales pilotos y no había razón para hacer cambios;toma castaña.
Algo que también me sorprende es que parece que se está dando por hecho que Dani va a estar en Ford en 2013 porque también se da casi por hecha la salida de Latvala a VW.Personalmente me encantaría que eso sucediera pero el amigo Malcolm ya se "la jugó" hace un par de años pidiéndole si no me equivoco nada menos que 1 millón de euros o por ahí para subirse al coche.Algo parecido le pasó a otro estupendo piloto que no ha tenido nada de fortuna cuando el talento le chorreaba por todos lados;hablo de Dani Solá.El catalán intentó también entrar en Ford y Wilson prefirió los billetes de un desconocidísimo Roman Kresta a la calidad contrastada de Solá.Así le fué en la temporada.Sé como funciona este negocio,los patrocinadores son muy importantes pero creo que en el caso de Solá había una descompesación abismal entre un piloto y otro y Wilson no supo ver mas allá de los euros.Y es que desde Ford,y aquí ya entro en otro tema en el que no quiero extenderme,se han hecho cosas un tanto raras en lo que respecta a elegir pilotos cuando históricamente han tenido coches ganadores.
Toda esta batallita viene al caso porque nadie debe fiarse por el hecho de que Sordo halla cuajado un correcto rally en Argentina;antecedentes hay de "jugarretas" con otros que pensaban tenerlo hecho y se quedaron a verlas venir.
Luego ese rumor de que podría correr en Catalunya con un tercer coche oficial ,nada menos,  me gustaría saber de donde surgió.Me parece la hipótesis más difícil aunque Mini no piense estar allí;para poner en la salida un coche se necesitan unos cuantos euros y según están las cosas creo que en Ford no estarían por la labor de ponerlos sin patrocinadores externos.Y además de cara al campeonato tal como va hasta ahora cuando se llegue a la prueba española Citröen ya será matemáticamente campeón.
Resumiendo,o sucede algo impredecible o Sordo,de momento,sólo correrá con Mini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario