domingo, 27 de mayo de 2012

Red Bull se luce en Mónaco



Y llegó Mónaco,el Gran Premio más singular y carismático del año,cuyo trazado es alabado y odiado a la vez por los pilotos y que,precisamente por su particular condición,ha sido escenario de hazañas históricas.
En este 2012 se añade el condicionante de la tremendísima igualdad vivida hasta ahora,con tantos altibajos en equipos,coches y pilotos carrera tras carrera..En las calles de Montecarlo no ha habido lugar a la excepción.
Empezando por la sesión de clasificación donde un casi deshauciado Michael Schumacher se llevaba la pole,para sorpresa de muchos,y es que tras su fiasco en Montmeló con Senna  no entraba precisamente en las quinielas de los pilotos potencialmente favoritos.Ésta podría haber sido su última pole(quién sabe)precisamente en el mismo crcuito donde empezó su leyenda allá por 1994 logrando la primera.

Ah si! que estaba penalizado,entonces el primero es Webber,un Webber que parece el Guadiana.Y es que con tanta igualdad la línea que separa la genialidad de las sombras es tan fina como un hilo de seda.De momento a Button sigue sin darle el sol,y por segunda vez se queda sin Q3.
Por cierto después de ver el accidente de Sergio Pérez,que parece atragantársele Montecarlo(se chocó también en 2011),miedo me daba la salida del Domingo;el Safety Car estaba casi garantizado pensé,y con él los cambios de estrategias a mata caballo,lo que al final da más emoción y lugar a lo inesperado.
Sin embargo todo quedó en un susto pese a que en la primera curva Grosjean se cruzara montando el lío a más de uno(como a De la Rosa y Maldonado,flamante ganador en Catalunya pero Montecarlo "is diferent").
Y hablando de Pedro de la Rosa,cuando toca el turno de correr en circuitos como el de Mónaco,o mejor dicho el de Mónaco en concreto, a todo el pelotón de cola de la parrilla se les debe poner el vello de punta pues no me imagino lo difícil que debe ser conducir un coche varios segundos por vuelta más lento que la mayoría en un trazado al que durante los 78 giros te van a doblar mucho más de lo normal.
Durante la carrera y sobretodo para los que vemos el Gran Premio a través del televisor,únicamente nos parecen meros estorbos sin pararnos un momento a pensar el excepcional trabajo que estos fuera de serie(si también lo son)realizan en la pista intentando estorbar lo menos posible y a la vez rodando lo suficientemente rápido que se les exige desde su equipo.Trabajo sucio vamos.Y luego sus colegas con monoplazas a años luz de distancia a veces tampoco les dejan en muy buen lugar,criticándoles en los medios sin piedad alguna;a más de uno habría que ver llevando un HRT o un Marussia.

europapress.es















Y después de esta divagación,al final la carrera no fué ni mucho menos caótica y sí muy equilibrada.
Red Bull una vez más hizo una estrategia muy eficaz con Vettel pese a no llegar al podio,incluso haciendo levantar el pie a Webber en el segundo sting;un Webber que no sufrió apenas para mantener la posición  y seguir la tradición de este año con vencedor inédito ya que Rosberg no le inquietó en ningún momento.Sorprende el buen rendimiento del Mercedes que parece ya tener subsanados esos problemas de degradación aunque Schumacher tiene otros distintos que emsombrecen los pocos destellos de sus años dorados,como el visto el sábado.
Ferrari anda en clara mejoría,no hay más que ver a Massa ,pero cuando el coche va  arrastrándose se ve mejor la calidad de un piloto y el brasileño ya no engaña a nadie.Con esta dinámica Alonso si podrá aspirar al tercer título, que debería ser el cuarto. Sin embargo esto es lo que hay que exigirle a la Scudería,solo hacen lo que deben y aún hay que exigir más.
Y si Ferrari sube,aunque sea poco a poco,Mclaren se ha estancado claramente.Fallos en el equipo y en los pilotos(Button) pueden más que los intentos de Hamilton,que está por encima del rendimiento del coche ahora mismo.Y otros que no estuvieron sorprendentemente fueron los Lotus,aunque todo hace indicar que siguen siendo de los mejores.Esta vez Kimi nunca tuvo ritmo de podio pero durante la semana salía a la luz su deseo de corrrer el rally de los 1000 Lagos aunque desde Lotus no dejaron mucho  margen a la especulación negando tal posibilidad para el finés.
Este Kimi está algo chiflado,volver a los rallies en un equipo que ya perdió a su primer piloto precisamente por aventurarse en los tramos.Zapatero a tus zapatos;pero eso sí,la derrapada que hizo al salir de su box en el primer cambio de gomas a escasos centímetros de un mecánico de Force India creo que era,me sacó una buena sonrisa.El mecánico no creo que se riera tanto.

Sin embargo este año nadie debe desesperarse porque con cinco-seis equipos en disposición de ganar,hay tiempo para tener bajones y no perder el tren del campeonato.Quién será el próximo afortunado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario