domingo, 18 de mayo de 2014

La F1 que nadie quiere

La temporada 2014 del Gran Circo, o lo que es lo mismo, el año I d.v. ( después de Vettel) sigue su curso sin sobresaltos; los Mercedes campan a sus anchas mientras el resto suda la gota gorda para intentar bajar del minuto con respecto a los bólidos alemanes al cruzar la bandera de cuadros. Claro que unos tienen que sudar más que otros, y aún así no les llega.


Antes de volver a repetirme sobre lo que llevamos viendo desde el GP de Australia  quería comentar las numerosas voces que claman contra la reglamentación actual, algunas de las cuales proceden de profesionales muy reconocidos y que quizá han pecado de forofismo.
El año pasado los "apestados" eran los ingenieros de Pirelli por suministrar unos compuestos excesivamente blandos y parecía que la culpa de que Red Bull fuese tan superior al resto y no hubiese espectáculo en los circuitos provenía de la marca italiana. Ahora cuando es Mercedes la que ha echo los deberes partiendo de la misma base que el resto y su superioridad es incluso mayor que la exhibida por los austríacos en su día , le toca pagar el pato a los nuevos motores turboalimentados y a la limitación de gasolina, básicamente. Que si corren casi lo mismo que un GP2, que si no hacen ruido los motores... yo la verdad es que no entiendo a la gente.


Hace años se clamaba por una limitación en el gasto de los equipos para equilibrar las fuerzas entre los más ricos y los más humildes con el fin incluso de mejorar la competencia y el espectáculo pero ahora que esa limitación ha llegado a los neumáticos, al gasto de combustible e incluso al desarrollo de los motores, los cuales consumen bastante menos que los anteriores de aspiración atmosférica y hacen gala de una tecnología punta propia de una especialidad automovilística que siempre se ha caracterizado por ser un banco de pruebas de cara a los productos de serie tampoco está la gente contenta. Y la causa es sin duda la rabia mezclada con el forofismo de ver que tan solo un equipo ha sido capaz de fabricar un coche competitivo y no lo pilota ningún español.


Lógicamente los coches de ahora no pueden sonar en la vida como lo hacían antes pero a cambio se pueden percibir otros aspectos que antes enmascaraba el aullido de aquellos. Si a la gente lo que más le gusta de la F1 es el ruido de los motores deberían cambiar de especialidad, es mi opinión.
Y si los tiempos por vuelta son peores que antaño es debido a la limitación de consumo que todos deben de cumplir sin excepción, y también es cierto que sin tanta carga aerodinámica los coches son menos estables y la destreza de los pilotos cobra mayor protagonismo a cambio de perder algo de velocidad. Yo es que no veo por qué se están cargando la F1. Bueno sí, porque Alonso sigue sin ganar.
Y lo que le queda porque ya dije hace no mucho que los errores de concepción en el F14-T no se iban a corregir con un par de alerones nuevos ni cambiando al director deportivo de la manera en que se ha echo. Y para colmo ahora se vuelve a rumorear que los datos del túnel de viento están dando problemas a la hora de cotejarlos en pista a si que apañados van en Maranello. Y Montezemolo mientras haciendo amigos con sus declaraciones sobre la importancia de los pilotos con respecto al equipo. Ahora mismo parece una inocentada que Alonso vaya a McLaren pero lo que sí es cierto es que su situación en Ferrari no mejorará de aquí a un año y tendrá que decidir.
 Mientras en carrera tanto el asturiano como Raikkonen, el cual por fin parece que se va acoplando al coche, vienen tocando a humillación por carrera. Esta vez fueron doblados por Hamilton e incluso en calificación se les "coló" el Lotus de Grosjean, por no comentar la pasada de Vettel a ambos saliendo desde mucho más atrás con sustitución del cambio incluído. Se aceptan apuestas para lo que está por venir en Mónaco.


Por cierto si alguien no lo sabe aún, Hamilton es el nuevo campeón; con más o menos distancia sobre el resto, pero este campeonato no se le va escapar.






                         CLASIFICACIÓN:


                                                    1º Hamilton                 100 P.
                                                    2º Rosberg                     97 "
                                                    3º Alonso                       49 "
                                                    4º Vettel                         39 "

No hay comentarios:

Publicar un comentario