jueves, 14 de junio de 2012

Siguiente finalista: Escort RS Cosworth

Así lo habéis votado y así pasa a la final.Con ocho rallies ganados en su historial desde que debutó en 1993 hasta 1996, su última temporada como Gr.A,no ha sido uno de los coches más laureados dentro del WRC ni mucho menos y eso que seguramente haya sido el modelo que más campeones del mundo lo han conducido.Me vienen a la cabeza nombres como Miki Biasion,Carlos Sáinz,Tommi Makinen,Juha Kankkunen,Ari Vatanen...









Curiosamente ninguno de ellos pudo luchar por el mundial salvo Francois Delecour en sus dos primeros años de vida (1993 y 94) y es que la estructura del equipo de rallies(Boreham) era muy volátil por aquel entonces(de hecho en 1995 no corrieron oficialmente sino con una estructura medio privada y no en todas las pruebas). y el coche sólo pudo ser realmente competitivo en esos dos años antes citados pero Delecour nunca ha sido un piloto de primer nivel y si, por ejemplo, Carlos Sáinz en vez de ir a Lancia en 1993 hubiera recalado en Ford,a buen seguro que habría sido campeón con el Cosworth.Cuando llegó,de rebote por cierto,en 1996 el Escort estaba casi como se encontró el Delta;en declive total.
Una pena ciertamente porque el Escort Cosworth pasa por ser uno de los coches de rallys más bonitos y uno de los que mayor fama ha tenido(y es que ese apellido tiene mucho pedigrí,o mejor dicho lo tenía) junto al Delta Integrale hasta la aparición de los Lancer Evolution o Subaru Impreza ya que fué un modelo muy popular en la primera mitad de la década de los 90 en categorías como el Gr.N donde consiguió algún campeonato mundial como el de Jesús Puras en 1994;digamos que era el coche de moda.
Con todo esto,la conclusión que me queda a mí es que Ford consiguió desarrollar un coche ganador,a diferencia del Sierra,y aún así no supo sacarle partido a su potencial,que era mucho..

tuning-on.com

















Y eso que el boceto original lo crearon unos 5 años antes de hacerlo debutar en el Montecarlo.En 1988 y bajo la carroceria de la anterior generación,la del RS Turbo mkII redondeándolo con el bastidor del Sierra 4x4 que tampoco estaba homologado aún.


Y ahora pasemos página porque llega el turno de los famosos Kit Car.Unos coches que llegaron a tal desarrollo que los WRC se veían superados en determinadas condiciones.
A votar!!

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