viernes, 1 de junio de 2012

Vacas flacas para el WRC

No vienen últimamente buenas noticias que digamos para el Mundial,hace unos días uno de los patrocinadores más fuertes que sustentaban en parte el campeonato,Nokia para más señas,decía "hasta luego Lucas" y ahora ese importante montante económico que aportaba la multinacional no se sabe quién lo va a soportar.
Como anuncian en autohebdosport.com se habla de que la FIA podría aumentar el canon a los organizadores de cada rally para sufragar ese agujero que va a quedar;toma ya que novedad,el caso es que esto de exigir a la plebe(entiéndase como plebe a los organizadores,cariñosamente) cuando vienen los déficits y las cuentas no cuadran como primera ocurrencia me suena bastante,y no diré más al respecto.
Pero si encima pretenden pedir más dinero a los rallys, porque tal y como está el mundo no van a encontrar un sustituto de Nokia mañana,alguno puede decir también no me interesa y pasarse al IRC como ha ocurrido en el pasado por otras cuestiones.Y sí,habrá quien no tenga problema en pagar lo que se exija pero seguro que es una minoría.
Acabarán haciendo como en España eliminando el shakedown o limitando las pasadas?sólo son hipótesis pero quién sabe con el camino que empieza a coger esto.
Y ya no hablo de que el máximo certamen mundial de rallies todavía sigue sin un promotor en condiciones y ya llevamos 6 meses.Precisamente esta circunstancia habrá ayudado a que Nokia diga basta y aquí es donde hay que ponerle el cascabel al gato por parte de Jean Todt y compañia en forma de un promotor que pueda atraer a patrocinadores,ya que haberlos haylos pero en este círculo vicioso que se ha convertido el Mundial  los patrocinadores se van porque seguramente no les merece la pena invertir ya que la mediatización brilla casi por su ausencia gracias a la falta de un promotor en condiciones y ello puede conllevar a exigir más dinero a los que ponen en marcha las carreras.Una bola que se va haciendo cada vez más grande y la FIA es la única responsable;el reloj avanza en su contra,esperemos que se pongan las pilas y nos sorprendan  próximamente para bien.

                               motoburg.com

En relación a todo esto están saliendo noticias,o más bien rumores,de otro retorno al WRC por parte de Hyundai con el modelo I20 concretamente.Por un lado me alegra mucho pero por otro no acabo de entender que las marcas quieran entrar en un campeonato que se tiene en pie con patas de alambre.
Otra muestra de que el Mundial es el mejor escaparate para que una marca despliegue todo su potencial de cara al publico pero mucho hay que cambiar.Y mucho tendrán que cambiar también los coreanos para mejorar la imagen que dejaron en su primera etapa por los tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario