Queda demostrado que Miguel Fuster tiene muy por la mano el Porsche GT3 y a día de hoy se muestra como el piloto más en forma del campeonato y, para desgracia de sus rivales, ya empieza a desmarcarse en la general.
micoche.com
Y es que a pesar de que en Ourense también hizo acto de presencia el enemigo número uno de los 911(la lluvia vamos),Fuster no dejó que eso le impidiera separarse de casi todo el mundo;sólo Vallejo le aguantó hasta que su particular maldición con los pinchazos le aguaron de nuevo el rally.
Esta vez los Meira y Senra no pudieron seguir su racha pero estuvieron arriba quitando puntos a otros que ya empiezan a necesitarlos con urgencia si quieren seguir con opciones.Creo que aquellos que han criticado hasta la saciedad al alicantino por su suspuesto temor a los rallies del norte y a su falta de manos para llevar el GT3 en condiciones difíciles durante estos últimos años deberían ahora darle al césar lo que es suyo y reconocer que a día de hoy es el aspirante número uno al campeonato por méritos propios.Su conducción del Porsche está a la altura de los mejores,( para mí esa referencia es Vallejo) y lo está demostrando.También es cierto que cuando el río suena agua lleva y lo que hizo años atrás de cambiar el 911 por un 4x4 en algunos rallies no le dió muy buena fama pero en fin,aquello es pasado y el presente es lo que manda.
Ahora seguro que más de uno,(entre los que me incluyo porqué no),agradecerá que no estuviera en Cantabria ya que sino tendría algunos puntos más.Y es que ya se ha llegado al ecuador del campeonato con cuatro rallies hechos y cinco por disputar, a partir de Agosto.
Gracias a su incomparecencia en tierras cántabras Fuster tendrá que correr todo lo que queda,es decir,Madrid incluído por aquello de los descartes a final de año,y va a tener que seguir corriendo a tope para contener a una buena tropa de pilotos que,como he dicho anteriormente,más de uno empieza a necesitar puntos con urgencia para no quedarse por el camino.Hablo sobretodo de Alberto Hevia y Luis Monzón.
El asturiano lleva un año demasiado irregular, lastrado por el abandono en Canarias y está en el alambre puesto que si no invierte la situación inmediatamente en los rallies de su tierra,lo va a tener en mandarino para ganar en el Sierra Morena o en Madrid(a menos que en éste último el invierno se adelante).Luego también el Fabia S2000 empieza a verse muy amenazado ya no sólo por los Porsche sino por los R4 y ahora también por los Proto como el de Xevi Pons que con su mezcla de motor de Evo,su tracción integral y su chasis tubular parece que puede ser competitivo en asfalto(en la Tierra ya están corriendo con estos "cacharros")y encima con bastante menos dinero.Quizá el Fabia del asturiano tampoco tenga las mejores evoluciones porque en Canarias otro S2000 estuvo al nivel de los GT,un rally muy favorable a éstos,y creo que no llovió ni nada parecido.
Gracias a esa buena carrera Luis Monzón se atrevió a correr el certamen entero y viendo cómo iba en Cantabria parecía que podría ser campeón o al menos estar ahí,ganando de nuevo a Hevia claramente(pese a romper al final).Sin embargo sus opciones se están acabando gracias a su evidente falta de acoplamiento al GT3;su única opción es hacer test en este parón hasta Ferrol.
Jonathan Perez está también en el grupo de los que necesitan puntos como el comer;dos abandonos seguidos le han mermado muchísimo en un año que parecía el de su consolidación,trayendo savia nueva a un certamen "envejecido".
Otro al que se le han torcido algo las cosas es Sergio Vallejo pero no está tan mal como los otros dos.
Empezó el año con las gomas Kumho y pronto se vió que sus prestaciones no estaban al nivel deseado y las cambió por las Michelin.Sin embargo ahora son los pinchazos los que no le dejan correr a gusto pese a tener el ritmo necesario para discutir las victorias a Fuster sobradamente.Aún puede decir mucho.
Y no me ovido del reaparecido Xevi Pons que vuelve al Asfalto después de aquel episodio con el Evo N Plus de RMC.Esta vez a los mandos de lo que puede ser una nueva moda en el Nacional:los Protos.
Este año ya estaba corriendo uno en manos de Eugenio Mantecón( Vw Polo para más señas) pero está claro que Pons es uno de los mejores y el Fiesta ha demostrado ser competitivo en su debut;y es que las características de estos coches antes reseñadas con unos 300cv más un peso de unos 1200kg son bastante buenas a priori.En la Tierra están consolidándose con el Mitsubishi Colt,el Citröen C2 o el mismo Fiesta.Quizá para el año que viene veamos más en los tramos de alquitrán si Pons sigue corriendo con él y haciendo carreras como la de Ourense.Y es que llegó a marcar algún scratch.
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