lunes, 29 de junio de 2015

The Interviewer... con Cristian García

Con esta nueva sección Afición al Motor da otro pasito más, realizando pequeñas entrevistas a distintos protagonistas de campeonatos, como el CERA en este caso, para conocer su actualidad de primera mano.
Para empezar contamos con uno de los pilotos españoles con mayor proyección: Cristian García.


P- Felicidades por tu primer podio en el CERA ( y para tu "copi" también). Cómo se desarrolló el rally hasta materializarlo?
  El rallye pensábamos que no iba a acabar nunca... pasado medio rallye nos encontrábamos muy cómodos, segundos de la general a 40 segundos de Iván, pero tras la asistencia del medio día, cambió todo. Empezó a llover y tuvimos dos salidas de pista en apenas cinco kilómetros de salida... Después a falta de tres tramos pinchamos... La verdad que acabamos el rallye con un sabor agridulce, ya que podíamos haber luchado por la victoria si no llega a ser por nuestros errores, pero contentos por lograr el primer pódium del año.

P - Llegados al ecuador del campeonato, qué balance haces de lo hecho hasta ahora?
El balance en lo que va de año para mí es muy bueno, ya que empezábamos de cero con el Mitsubishi, donde hemos ido de menos a más, carrera tras carrera, donde ahora en las carreras del norte, intentaremos luchar por logra la victoria en cada cita, para intentar acabar el año lo más alto posible.

P- Este año estás corriendo con un Evo R4, qué opinión te merece?
  La verdad es que Roberto a hecho un coche muy bueno, donde en muchos rallyes nos permitirá correr contra los Porsches y está demostrando que la mecánica es muy buena.

P- Estos coches adolecen de cierta fragilidad mecánica,hasta qué punto influye eso a la hora de buscar tiempos?
Siempre que cuides la mecánica, durará, como todos los coches. Hay que correr con cabeza, y no ser muy brusco.

P- Antes de decidirte por el R4, tuviste opción de correr con un Porsche?
No, la verdad es que este año queríamos correr con el Mitsubishi, ya que en el Rallye de Madrid, salimos con un  Evo X gr.N y nos sentimos muy a gusto, por lo que decidimos tras unos test realizados en Cantabria, correr con el R4.

www.robertomendez.com
P- Qué opinas de la situación actual del CERA con tanto Porsche?
La verdad que para nosotros no nos ayuda mucho, hay más rallyes territorio Porsche que Mitsubishi, pero bueno, se habla de la norma Fia en 2016, pero no sé si llegará, ya que hay gente que ha realizado una inversión muy grande en unos coches, y creo que en un año no se amortiza esa inversión.
 
P- Tienes presupuesto para correr hasta Madrid?
Si, este año podemos hacer completo todo el Campeonato de España de Rallyes, con la ayuda de Roberto Méndez y nuestros patrocinadores, tenemos esta gran oportunidad de hacer las cosas bien.

P
- Entiendo que es difícil hacer planes más allá del presente pero, qué objetivos tienes a medio plazo?
Primero tenemos que acabar esta temporada y después ya veremos, pero prácticamente este año hemos corrido gracias al premio de la beca de Roberto Méndez, que le estamos muy agradecidos ya que si no es por él, este año no correríamos. La próxima temporada si encontramos apoyos fuertes intentaremos seguir al máximo nivel, pero está muy difícil seguir otro año más dentro del Campeonato de España.

P
- Por último, tengo entendido que hiciste un test con M-Sport como ganador de la Beca RMC. Cómo fue la experiencia?
  Fue una experiencia única, estuvimos un día en Cumbria, en las instalaciones de M-Sport donde nos enseñaron todos sus rincones, después todos los ganadores de trofeos Fiesta R2 probamos el nuevo Ford Fiesta R5+ en un tramo de unos 5 Km donde tras varias pasadas la experiencia fue impresionante.


- Muchas gracias Cristian por atender desinteresadamente nuestra llamada y desde Afición al Motor te deseamos a ti y a todo tu equipo la mayor de las suertes de cara al futuro.
Muchas gracias a vosotros por dejarme participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario