Con la llegada del parón en el calendario del Campeonato Nacional de Asfalto se empiezan a ver algunos movimientos entre algunos de los pilotos más punteros,cosa que desde estas líneas un servidor ya vaticinó en referencia sobretodo al canario Luis Monzón.Y es que no hace falta ser vidente para ver que la tendencia del campeón de 2001 era absolutamente negativa y necesitaba un cambio inmediato si su intención sigue siendo pelear por el título.
El comienzo de año fué estupendo dando a todos una verdadera lección de pilotaje con un 207 S2000 en un rally como el de Canarias que, si bien le es súper conocido,también es cierto que es un coto muy propicio a los GT.Aquello fué otra muestra de que, aunque difícil,es posible perfectamente batir a los Porsche con un S2000 aun en terreno seco.
Pero desde su cambio al GT3 la cosa se le ha torcido 180 grados y todas las buenas sensaciones que dejó en Canarias y Cantabria mojándole la oreja a más de uno se han ido por el retrete en Galicia.
Lo cierto es que Monzón experiencia sí que tiene llevando este tipo de coches porque estuvo un tiempo corriendo en campeonatos de GTs,eso sí,en circuitos.
motorpasionf1.com
Una vez más se muestra la diferencia entre esos dos mundos que son los rallies y los circuitos.Está claro que para llevar estos coches por los tramos no todos valen y requieren cierto tiempo de adaptación;resumiendo tiempo y dinero.
Con lo cual lo más probable es que Luis retorne en la segunda mitad del año con un S2000 que pese a ser bastante más caro(seguro que le resulta más fácil que a otros reunir el presupuesto),le va a permitir dar mucha guerra y aunque está descolgado en la general,puntos va a quitar a otros y puede convertirse en juez del campeonato.
Además del canario otro que también estaba muy bien posicionado en la general y que con la entrada en Galicia del campeonato se ha caído un poco, es Jonathan Pérez.El asturiano,como desvela en su página web ( jonathanperez.es) cambiará su 207 S2000 por uno de los coches que se están poniendo de moda junto con los Protos;los R4,Evo para más señas.Y es que de nuevo los presupuestos son muy justos y todo lo que le permita a uno estar arriba al menor coste pues no se debe desaprovechar.
Esto de los R4 es una fórmula que puede tener bastante futuro aunque la pena es que sólo una marca parece verdaderamente involucrada en su desarrollo(Mitsubishi),al menos aquí en España,que es lo más asequible y podríamos tener otra monomarca en no mucho tiempo.Qué bueno fué aquel 2009 con los Impreza y Evo N Plus.
Hablando de variedad,se decía que Pons cambiaría el Fiesta Proto por un Porsche para la segunda mitad también;yo espero que aguante con el Ford porque la variedad es una de las claves para un buen campeonato.
Entre R4s,los Protos y los Porsche me parece a mí que los S2000 tienen las horas contadas y si Hevia no se cambia también(que quién sabe todavía)es porque tiene apoyo de Skoda.El año que viene ya veremos,pero ya se está viendo que cada vez les salen más enemigos a estos coches.Y es que tener uno de estos a tope de evolución sin una marca oficial detrás es un agujero negro al alcance de los del IRC si acaso.
Y las novedades no sólo se quedan en los pilotos ya que para Agosto el Rally del Bierzo será preinspección para puntuar en 2013 en el Nacional.Muy buena noticia y seguro que más de uno aprovecha este año para ir tomando notas y hacer test de paso.
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