lunes, 30 de abril de 2012

Citröen cumple en Argentina, pero Ford...

No ha habido tiempo para aburrirse en esta edición 2012 del rally argentino,como ya dije en otro artículo el formato de la prueba auguraba  buenas emociones aunque gracias a otro despiste de Solberg esa emoción se truncó ya el sábado porque nadie debe criticar a Citröen que dé órdenes a sus pilotos,es totalmente lícito y seguro que Malcolm Wilson estaría encantado de hacer lo mismo que su colega Yves Matton porque eso significaría que sus pilotos han echo los deberes por una vez.
Y es que un rally más Solberg se empeña en demostrar su falta de consistencia,porque la velocidad sí la tiene pero sólo con eso no se gana a Loeb ni a Hirvonen cuando está centrado,y parece que este 2012 lo está;y encima el octocampeón empezó dando ventaja a todo el mundo con unos trompos que nadie se esperaba el viernes (en uno de ellos casi se cae por el terraplén) cosa que hay que agradecer en parte a los diferenciales mecánicos.Pero ni con esas,el noruego empezó mandando pero unas dichosas piedras golpearon donde no debían y la dirección falló.Otra vez fuera y a remontar tocan en busca de algún punto que le siga dando esperanzas;en su favor hay que decir que esta vez si debía apretar pues solo tenía 20" de ventaja con Hirvonen (no como en Portugal) pero es que parece que solo él se encuentra las piedras y da mucha rabia quedarse tan pronto sin una una lucha que hubiera sido muy bonita con semejantes tramos a correr y es que sin un Ford en cabeza desde Citröen no piensan dar nada de chance a Hirvonen mientras el jefe esté en carrera;eso lo sabemos todos y así será mientras Loeb no se retire,no hay que darle más vueltas;si Hirvonen pretende lo contrario debería haberse quedado en Ford.
De quien sí toca hablar es de Daniel Sordo,que venía como debutante en el otro Fiesta, ya sabéis porqué,y ha dejado muy buen sabor de boca teniendo en cuenta el poco feeling que tenía con sólo 200 km de test en un coche mil veces mejor que el Mini;y a esto hay que añadir tiempo revuelto,tramos con barro y zonas secas con la consiguiente elección de gomas y tramos largos y desconocidos.Resultado,tercero sin arriesgar más de la cuenta y primer Ford clasificado;debo decir que a priori yo creía que le iba a costar mucho más entrar en el podio pero me alegro por supuesto de ver su buen  ritmo general en la tierra,se han notado su experiencia y velocidad con respecto a Ostberg sobretodo(de nuevo se beneficia de errores ajenos,haber si consigue algo por méritos propios,aunque también la suerte hay que buscarla ) y un Tanak que necesita más carreras.
Y digo buen sabor de boca incluso con esa enorme decepción en el Power Stage cuando se quedó tirado según parece por el alternador,que curioso que con el Mini también falló el alternador en Portugal.A nadie debe influirle esto último para juzgar el rally de Sordo,al menos espero que en Ford sea así y si hallan visto que por muchos scratch que tenga Solberg es mucho más fácil hacerlos cuando no tienes nada que perder que cuando luchas segundo arriba y abajo por la victoria.Petter espabila.
Este año no creo que Wilson se atreva a desbancar a sus oficiales pero si quiere optar al menos a ganar el Mundial de Marcas,Sordo parece un valor seguro y encima en asfalto le podría dar un triunfo que no sucede desde los años de Markko Martin casi y ya ha llovido.Luego ya se sabe que está el caballero Don Dinero,los patrocinadores,los intereses...
De Sordo salto al equipo oficial Mini y el "fantástico" rally de Armindo Araujo superado por los Fabia S2000 de Mikkelsen y Ogier,ya está dicho.Menudo pique el de los pilotos de VW,mucho más entretenido que la disputa en los primeros puestos;esta vez Ogier hizo manos a base de bien con el campeón del IRC que quiere reivindicarse a base de correr,aunque al final no acabara,es lo de menos en su caso.
Ya casi estamos en el ecuador del campeonato y con lo visto hasta ahora,Citröen no parece que vaya a perder ninguno de los dos títulos y es que Ford cada vez se lo pone más fácil por una cosa o por otra.Solo espero que en PSA no se cansen de ganar y sigan ahí.

Ah! casi me olvido de denunciar la nula repercusión una vez más de prácticamente todos los medios de comunicación españoles de televisión,radio...durante todo el fin de semana con respecto a este rally.No es nada nuevo ya lo sé pero esta vez había un español con un coche pata negra;ni con esas.
Pero eso sí,seguro que algún lumbreras saca hoy Lunes un reportaje comparando lo de Sordo con Sáinz.Sin palabras.

2 comentarios:

  1. En el mundo del rally, la verdad es que Loeb es verdaderamente un genio de la conducción. Más allá del auto que conduzca suele ser un verdadero ganador. Mi auto favorito para este tipo de competencias es el nuevo Citroën berlingo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto,y con su octava corona mundial ya en el bolsillo,empiezan a correr rumores de su retirada para el próximo año,junto a la de Citröen.Yo espero que aguanten al menos un año más.
    La única pega que le pongo a Loeb es no haberse atrevido a cambiar de equipo

    ResponderEliminar