domingo, 22 de abril de 2012

GP Bahréin : turno de Vettel

Este GP de Bahréim es de largo el que más miga ha tenido en lo que llevamos de campeonato;empezando por la tensa situación política y social que vive el país lo que provocó un tira y afloja para decidir su celebración o anulación un año más;después en los días previos a los entrenos libres y clasificación no faltaron incidentes en algunos equipos como Force India en sus trayectos de ida y vuelta al circuito y es que los intereses comerciales del Gran Circo(con el "tito" Bernie a la cabeza) son tan altos que provocan situaciones de auténtico riesgo para las personas y luego es normal que algunas de esas personas quieran volverse a su casa.
Entrados ya en la clasificaión sorpresas hubo varias pero quiero empezar esta vez por HRT y Pedro de la Rosa  que por primera vez salía delante de un Marussia (aunque en carrera queda trabajo por hacer pero margen de mejora tienen más que nadie);un servidor era muy escéptico con la escuadra española en Febrero pero parece ser que realmente están dando todo para mejorar lo antes posible y ahí Pedro demuestra sus tablas para desarrollar un coche.La otra sorpresa vino desde Red Bull ya que Vettel volvió a ganar la pole para empezar la carrera donde más le gusta al bicampeón,salir primero y que le echen un galgo...pero no estamos en 2011 y hoy otro campeón ha dejado claro que si su Lotus se mantiene como hasta ahora puede ser aspirante a algo serio;otro más a la lista y es que con las gomas que Pirelli ha hecho este año cada carrera es una incógnita en lo que a su degradación confiere y de un GP a otro parece que habrá sorpresas por ver quién luchará por ganar.Como muestra ahí están los Mercedes que venían sacando pecho y se lo han partido a base de bien ya desde la clasificación con Shumacher( aunque en carrera el káiser lo hizo mejor que Rosberg a proporción) pasando por "los otros" Mercedes,que no encontraron el ritmo porque para luchar con los Ferrari hay que estar mal,bastante mal.La mejor noticia hoy de la Scuderia es que Massa por fin hace una carrera al nivel de Alonso,en los puntos y gracias,la mala es el lío en boxes con la salida de Alonso.

Volviendo a Vettel,he de reconocer que no me cae muy simpático,creo que es un piloto muy talentoso pero cuando no le sale todo rodado es algo llorón y ganar carreras saliendo primero es relativamente más fácil a tener que  ir remontando desde atrás,cosa que Iceman a punto estuvo de hacer si hubiera calificado mejor y es que el Lotus, a diferencia de los Williams y Sauber,hoy a seguido siendo competitivo mejor incluso que en China,ahí está Grosjean para corroborarlo;Webber quedó cuarto y no pudo ni olerle.
Si Vettel no me agrada mucho Raikkonen es lo contrario,un tipo bastante auténtico y que hace las cosas que considera oportunas sin pensar mucho en qué dirán al respecto.También es cierto que el haberse adentrado en el WRC los últimos dos años ha ayudado a ese sentimiento.Solo le falta algo más de consistencia,o acabar de aclimatarse de nuevo
Sin embargo visto lo visto nadie sabe que pasará en el futuro porque quién pensaba que Force India iba a rodar a ese nivel?

2 comentarios:

  1. Si hay algo que hemos podido sacar en claro durante estos tres grandes premios,
    es justamente eso "que se ha podido sacar nada en claro". Por primera vez en muchos
    años ha desaparecido la supremacia de 2 o 3 escuderías, pasando a una situación
    en la parece que cada circuito puede irle mejor a un coche diferente.

    Mi enhorabuena a Vettel, parece que las palabras de Alonso tras la Q3 de China le
    han servido para ponerse las pilas, y es que vaya si ha sacado las castañas del
    fuego, primero con un quinto puesto en China en las lonas, y si hubiera tenido
    un poco más suerte se habría convertido en un segundo puesto, y la vuelta por sus fueros con pole y victoria en este gran premio, en una carrera en la que el
    Renault tenía todo lo necesario (menos piloto, lastima de Q2 de Raikkonen), para
    volver a ganar una carrera tras su travesía por el desierto.

    De los McLaren poco que decir, está claro que en el circuito que les venga bien serán
    difíciles de batir, pero a la menor dificutad se desvanecen, y es que el desgaste de neumáticos que tienen (y sobre todo la cabezonería suya y del resto de escuderías "punteras" de dedicarle 4 segundos de gloria a los mecánicos más de la cuenta), les llevan a pasarse las carreras pegándose con medio pelotón.

    De Alonso? Que está claro que los estrategas que tiene son los mismos que en 2010 (y los fabricantes del coche los mismos que los del 2011), y que no están sabiendo leer las carreras (una pena no tener el programa que permite ver la telemetría, !MUY CARO!), y deberían fijarse que este año a poco que no cometas errores quedas mejor con una parada menos, y a los hechos me remito (Di Resta en Bahrein o Vettel en China).

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  2. El factor más claro que está provocando esta diferencia de rendimiento en los coches de un circuito a otro es la degradación extrema de las gomas Pirelli;no recuerdo que los Bridgestone o Michelín se gastaran así,aunque algo influirá el salir desde el principio con el tanque a rebosar de gasolina e incluso el cambio climático puede que tenga que ver.
    Creo que es excesivo de cualquier forma y por esto los pit stops están teniendo tanta importancia y por consiguiente la pericia de los mecánicos.Esta vez le tocó a Hamilton sufrirlo,quién será el próximo en Montmeló?

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