viernes, 13 de abril de 2012

Conociendo el Mundial, segunda entrega

Terminado el periodo de votación para la primera curiosidad de esta sección que comenzó el pasado mes de  Marzo,queda ahora darla respuesta;recordemos brevemente la pregunta que consistía en averiguar el número de pilotos que llevaron a la victoria al mítico Mitsubishi Lancer.
Pues bien,la respuesta a esa pregunta es tres;tres pilotos consiguieron ganar con este coche desde que debutara en el WRC allá por 1993 y hasta sus últimos rallies en 2005.
Como seguro todos o casi todos sabéis, uno de esos pilotos es Tommi Makinen;el tetracampeón finés ganó con el Lancer 22 pruebas pero no fue suyo el honor de la primera victoria que recayó sin embargo en otro piloto nórdico,concretamente de Suecia,Kenneth Eriksson para más señas.Esa primera victoria se produjo en 1995 con el Evo II, en Suecia precisamente, y aún ese mismo año volvería a ganar en Australia ya con la tercera evolución del modelo.
El tercer piloto en discordia es Richard Burns,el campeón de 2001 obtuvo dos victorias en 1998 con el Evo V.
Como apunte final comentar que la última victoria del "Mitsu" fue en 2001 en el Safari con Makinen al volante de la sexta y última evolución antes de convertirlo en wrc y abandonar el modelo de grupo A.

rallychileno.cl










Bien,ahora es el momento de plantear la curiosidad de este mes,ahi va:en la historia del WRC solo una mujer ha logrado ganar algún rally,y esa mujer es Michèlle Mouton.

Con qué coche ganó Michèlle Mouton su primer rally del WRC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario