domingo, 15 de abril de 2012

Poderío de Mercedes en Shanghai

Hoy la estrella de Mercedes ha brillado como hacía muchos,muchos años no lo hacía en la F1 y es que cuentan(yo no estaba allí para corroborarlo) que desde hace más de 50 años la marca germana no ganaba un GP con un equipo propio,incluso esta vez con la primera línea copada por sus monoplazas y además  la otra escudería que lleva sus motores les ha secundado en el podio:fin de semana perfecto?
Yo creo que no,se acercaría más a la perfección si no hubieran hecho esa cagada con Schumacher y que ya es casi un clásico entre las pifias del "Gran Circo":la tuerca mal apretada.Podría ser el título de algún sketch de humor.
Con el "káiser" en la pista seguramente Mercedes habría hecho 1º y 2º pero si esta mejora no es sólo consecuencia de un circuito propicio para motores muy potentes,como es el caso,seguro que habrá ocasión de ver algún doblete de la Estrella.Personalmente me encantaría ver de nuevo ganando una carrera al heptacampeón.
europapress.es













Mercedes aparte,Mclaren sigue mostrándose como el equipo más consistente con algo de diferencia respecto a los demás.Una vez más Jenson Button,sin hacer mucho ruido,acaba consiguiendo un suculento botín y si no es ya el líder del Mundial es porque se "empanó" con el HRT en Malasia.Consistencia y fiabilidad le definen bien;a Hamilton en cambio parece que le afecta más como se levante de la cama el día de la carrera,una veces con el pie izquierdo y otras con el derecho.
De Ferrari no me apetece hablar mucho esta vez asi que solo diré que la posición de Alonso es la real y lo de Sepang se debió a la lluvia.Se definen ellos solos en cada carrera que va pasando.
También se van viendo cosas en Red Bull como que Webber no es tan malo como parecía en 2011 y que Vettel debe acostumbrarse a luchar de tú a tú con los demás,pero el talento se le presupone.

Me sorprendió también la enorme degradación de neumáticos que padecieron casi todos los coches,que se lo digan por ejemplo a Raikkonen(sigue estando en forma y acabará ganando carreras de nuevo) o a Vettel;en cambio los que hasta ahora las devoraban a conciencia parece que ya han evolucionado hacia delante.
Si en Mercedes han podido subsanar esa deficiencia por qué en Ferrari siguen perdidos como un pulpo en un garaje?quizá no les baste el hecho de que Mclaren,Red Bull,Mercedes,Sauber,Lotus y Williams les superen,quizá están esperando a que HRT les saque medio segundo por vuelta.
Mierda,al final he hablado de Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario