martes, 24 de abril de 2012

Como en los viejos tiempos

Ya se va acercando el siguiente rally que llevará un año más a tierras argentinas,país de gran afición y tradición como Portugal.Pero de lo que quiero hablar sobretodo es del pedazo de recorrido que han configurado sus organizadores,nada menos que 503 kilómetros contra el crono;casi 200 km más que en 2009.Esto ya se parece más a un rally del Mundial.
Los enlaces son otro cuento,de los 500 cronometrados hasta los 1700 totales...echad la cuenta pero así se corría en los viejos tiempos,no habrá excusas en este sentido.
Además en consonancia con el recorrido final algunas especiales rebasan los 40 y 50 kilómetros dejando para el último día el de 66 (El Durazno-Ambul).
El escenario que han preparado los chicos del Automóvil Club Argentino promete ser de lo mejor de los últimos años y encima la metereología de momento no parece que vaya a ser muy soleada,nubes y algo de agua es lo que de momento aparece,lógico por otro lado ya que allí están en otoño.
Pensando en tramos tan largos lo primero que uno piensa es lo fino que van a tener que trazar los pilotos para no quedarse tirados con pinchazos inoportunos(alguno echará de menos las mousses),ese equilibrio entre velocidad y técnica será importante,casi lo mismo que la elección del compuesto apropiado y es que con tramos nuevos y un tiempo revuelto,sobretodo en lo que a temperatura se refiere,un fallo en esa elección puede arruinarle la carrera a cualquiera.
Y si esto fuera poco,la guinda al pastel la pone un Daniel Sordo que ha levantado mucho revuelo con su fichaje por Ford para suplir a Latvala.Hay mucha ganas por ver de qué es capaz en un recorrido tan exigente.
Si tuviera que apostar por alguno desde luego el que menos confianza me da es Solberg,bastante descentrado en los últimos tiempos,consistencia precisamente es lo que menos a tenido y me atrevo a decir que no llegará al domingo.La cabeza me dice Loeb,pero quisiera ver a Sordo peleando hasta ese último tramo de El Durazno.Difícil ,mucho, pero coche en principio tendrá para ello;si fuera con el Mini no pondría ni un euro.

Muchas cosas pueden pasar,pero lo que si está claro es que una buena base es primordial para aumentar el espectáculo,y esta vez la base está sobradamente a la altura.Luego si alguno abandona en el primer tramo pues vaya cagadón,pero así es esto.
Que cunda el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario