lunes, 16 de abril de 2012

Lancia Stratos,ganador de los años 70

La verdad es que no me sorprende en absoluto que el Stratos haya sido el más votado teniendo en cuenta su palmarés y sobretodo su futurista diseño que todavía hoy sigue siendo rompedor,al menos para un servidor.

forocompeticion.com

Este coche formó un binomio absolutamente ganador junto con Sandro Munari y cuando se nombra a uno de los dos el otro debe ser nombrado también.Juntos ganaron siete rallies(destacando tres victorias en Montecarlo), tres títulos mundiales de marcas y uno de pilotos(la Copa FIA de entonces).
El italiano fue el piloto más laureado aunque no el único que condujo el Stratos:destacan nombres como Bjorn Waldegard y Markku Alen entre un total de siete.Entre todos ganaron 17 rallies con este coche.
Encuadrado dentro del grupo 4 montaba un bloque de seis cilindros, posicionado en la parte central-trasera, con unos 280cv( el modelo de calle declaraba 190,por cierto que este motor provenía de Ferrari).
Como ganador de la encuesta entre los modelos de los años 70 automáticamente se convierte en el primer aspirante final al título de coche predilecto de Afición al Motor,cuya elección será dentro de unos meses como ya se explicó en el artículo del mes de Marzo.






A partir de ahora y durante las próximas semanas  estará activa la siguiente encuesta en la que podréis elegir el coche del grupo B que más os encandile;personalmente creo que estos coches son los más carismáticos con diferencia de la historia del WRC y tengo curiosidad por ver qué modelo será el más votado;yo tengo claro a cual votaría.

Para terminar  quiero agradeceros una vez más vuestra participación y animaros a que sigáis haciéndolo,tanto votando como comentando lo que os parezca oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario