miércoles, 14 de marzo de 2012

Calendario del WRC 2013

Según aparece en el número de esta semana de la revista autohebdosport, ya se estaría confeccionando el calendario para el campeonato de 2013 y,que novedad,las dos partes implicadas como son las marcas (Ford,Citröen y VW gracias a Dios) y la FIA no acaban de ponerse de acuerdo, aunque aún es pronto.Lo más reseñable para mí es el borrador que las marcas tienen en mente en el cual de 13 pruebas totales hasta 10 serían en Europa por tres máximo en América( que menos ya),quedando excluída Oceanía teniendo allí dos clásicos como son los rallies australiano y neozelandés.
Me parece una barbaridad excluir esos rallies porque si lo hacen por reducir costes no cuela,estamos en el Mundial no en un Europeo señores y eso conlleva viajar por todo el mundo(a la Fórmula 1 solo le falta correr en la Antártida) o por lo menos a más de dos continentes.Ya se cargaron el rally de Japón y casi olvidado está ya el de Indonesia o  el Safari por no hablar del de China que duró un año y punto.
Si quieren ahorrar costes que se queden en el Europeo o en el IRC pero no es de recibo eliminar continentes de un plumazo.
Acaso el mercado automovilistíco de las antípodas no es suficientemente grande para mostrar la tecnología que se desarrolla con los wrc?y aquí me surge otra pregunta...tardando están en no hacer de nuevo un rally en China con el crecimiento que tienen ahora y con el desembolso que muchas marcas están haciendo allí en materia de fábricas y nuevos modelos destinados a sus necesidades.

2 comentarios:

  1. "estamos en el Mundial no en un Europeo señores [...] Si quieren ahorrar costes que se queden en el Europeo o en el IRC"

    Coincido totalmente con eso. para mí, el Mundial de rally tendría que tener ocho carreras europeas:

    o- Monte Carlo
    o- Suecia
    o- Finlandia
    o- Gran Bretaña
    o- Grecia
    o- Alsacia-Palatinado
    o- Córcega-Cerdeña
    o- otra fecha de asfalto (España, Rusia o donde sea)

    Eso dejaría lugar para cinco o seis carreras en los demás continentes:

    o- Argentina
    o- América del Norte
    o- Australia / Nueva Zelanda
    o- Japón
    o- Un par de fechas extra en África y/o Asia.

    ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente gracias por comentar Naburu38,con tu gesto Aficion al Motor crece un poco más;
      En cuanto a tu calendario el único cambio que yo haría es poner el España-Catalunya fijo(hay que barrer para casa y además es un muy buen rally).Es entendible que haya una mayoría de pruebas en Europa pero 10 es un exceso,y se perdería atención en otras partes del mundo.

      Eliminar