jueves, 26 de abril de 2012

Más revuelo con el calendario WRC

Navegando por la red me he encontrado en rallynoticias.com un anuncio bastante curioso.Resulta que la protagonista este mes de la sección Conociendo el Mundial,como miembro de la comision de rallies está estudiando dividir el calendario con la mitad de las pruebas fuera de Europa.Todos los aficionados sabemos que históricamente la mayoría de los rallies del mundial se han celebrado en Europa pero también es cierto que fuera de allí existe mucha afición y pruebas que nada tienen que envidiar a las europeas,además un certamen de carácter mundial debe tener pruebas lo más extendidas que sea posible por su propio bien.Hasta aquí todo correcto.
Sin embargo este anuncio de Mouton choca con las ideas de los principales protagonistas, que son los constructores,los cuales ya para 2013 querian reducir todavía más los rallies fuera de Europa;podéis leer el artículo al respecto en el archivo de Marzo.
Como ya comenté en dicho artículo la proposición de las marcas me parece aberrante y solo conduciría al declive, mayor si cabe,de un campeonato que lleva muchos años en el limbo.Pero también es cierto que se han cometido muchos errores desde la FIA para que eso sucediera y no se ha cuidado nada la imagen y venta de tan espectacular especialidad;con lo que yo me pongo en la piel de Citröen o Ford y pienso que igual no me interesa un campeonato con nula repercusión y encima teniendo que volar a miles y miles de kilómetros de mi sede europea.Es entendible.
Volviendo a la idea de Michêlle Mouton,lo de aumentar los rallies  fuera del Viejo Contiente está bien,sin embargo también pretende fusionar o alternar las pruebas europeas cosa que me parece peligrosa primero a efectos de logística y organización de los rallies y segundo por la pérdida de identidad de unos rallies con muchos años de tradición.Aunque la alternancia ya se está haciendo,a la fusión no le veo mucho futuro.
La verdad es que no va a ser nada fácil contentar a todos,porque también se habla de que países como Rusia quieren entrar en el calendario pero las marcas no quieren más de 12 o 14 pruebas,con lo que la alternancia pasa por ser una solución aunque si no lo acompañan de una repercusión y venta del certamen como debe ser de una vez por todas,marcas como VW que ahora parece que se lo está pensando y otras como Toyota o Lancia que ha sido la última en rumorearse su posible vuelta con el Ypsilon no antes de 2014 pues como que viendo tanta incertidumbre mirarán para otro lado.Y eso si las que ahora están no se lo piensan mejor,como Ford que a punto ha estado de no correr este año.

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