martes, 3 de abril de 2012

Calamitoso Rally de Portugal

Calamitoso podría llamarse perfectamente a este último rally portugués y no por causas externas de la organización y ni siquiera por las condiciones climatológicas,que más parecía el RAC de Gran Bretaña por lo sucedido en ese sentido,sino por los principales actores de esta película que son los pilotos y que a más de uno debería caérsele la cara de vergüenza por lo hecho estos pasados días.
Aunque si en entredicho quedaron algunos pilotos me gustaría hablar también del ridículo espantoso que está haciendo Mini,y por ende Bmw;empezando por su equipo oficial made in Portugal que se estrenaba encima en su casa y que a las primeras de cambio se quedaron sin coches mucho antes de que el clima se endureciera, aunque esto es en cierto modo comprensible cuando los pilotos son de segunda o casi de tercera fila.Tampoco se libra Prodrive, que está destrozando a marchas forzadas una reputación forjada a base de trabajo y éxitos allá por los 90 con todo lo que está y ha pasado este año primero en el "divorcio" con Bmw y ahora con esa aparente falta de puesta a punto de sus coches y que Dani Sordo ha sufrido mucho más de lo que se merece ahora que parece que ha encontrado la velocidad en la tierra;´no es de recibo que un cablecillo arruine una carrera o que un escape se rompa en unos tramos sin piedras  por no hablar de lo de la ventanilla.De equipo bananero me parece,mejor que echen el cierre ya si no se lo van a tomar con seriedad.
No me olvido de Citröen con esas irregularidades en embrague y turbo que se cargaron a Hirvonen después de una carrera buenísima;las especulaciones sobre saboteo están ya servidas.

autohebdosport.com

Volviendo al transcurso del rally,la primera calamidad la hizo Loeb con un porrazo tremendo excusado en una especie de dislexia con su copi Elena,que si si que si no al final al barranco.No será que la noche se atraganta si no es en un asfalto adherente?bueno y como no era plan dejar solo al pluricampeón en Ford pensaron que por qué iban a aprovechar su salida y a la mañana siguiente Latvala y Solberg se salen como buenos colegas de profesión;de Latvala poco va quedando ya que decir y en el año que
debía reivindicarse como alternativa a Loeb está quedando por los suelos ;aunque peor estaría si Solberg no la hubiera cagado también,fallo intolerable en un campeón mundial que se le suponen las tablas suficientes para controlarse ante un terreno complicado y correr cuando toque.Se le acaban las excusas al noruego y ya dudo de que vuelva su nivel de Subaru,no mereció acabar tercero.
Los únicos dignos fueron Hirvonen que hizo el papel de Loeb esta vez,aunque al finés solo le dejarán correr si falta el jefe y un Sordo que estuvo arriba en tiempos pero el coche fue un pufo.Su futuro no es nada claro.
Una vez más me quedo con la nueva generación que son Otsberg y Tanak demostrando mejor cabeza que los oficiales y marcando scratchs pese a salirse el estonio(a este se le puede perdonar),si yo fuera Malcolm Wilson les daría un buen ultimátum a los oficiales con quitarles el puesto por los otros si no espabilan.

Con rallies como este de Portugal los que dicen que Loeb no ha tenido rivales de altura ganan en argumentos.

3 comentarios:

  1. El mejor parado de todo esto: Loeb, ha de estar batiendo palmas.

    ResponderEliminar
  2. Además que si,que pena que Ogier no vuelva hasta 2013;esperemos que antes de que acabe el año estrenen el Polo y veamos donde queda cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Si, ganas hay de ver ya el Polo y el trabajo hecho por Sainz, Ogier y el equipo.

    ResponderEliminar