viernes, 30 de noviembre de 2012

La lógica se impuso en Interlagos

Sin embargo,los caprichos del destino hicieron que la merecidísima victoria final de Sebastian Vettel(si merecidísima) se hiciera de rogar hasta la última curva;dicho esto en el sentido más literal puesto que nada parecía seguro hasta que los coches cruzaron la bandera de cuadros.
Fernando Alonso se merecía el tricampeonato tanto o más que Vettel pero no así el equipo Ferrari muy a diferencia de Red Bull y su galáctico equipo humano
Hay que ver cómo esta gente se han convertido en el mejor equipo de la F1 actualmente,partiendo de cero.A diferencia de BMW o Toyota,han tenido paciencia y han sabido asentarse en la categoría para ir madurando e ir incorporando gente muy cualificada.Me acuerdo cuando los mecánicos iban disfrazados con trajes de Stars Wars y todos los veíamos como meras comparsas;ahí se fraguó la leyenda.
Y seguramente aquí no acabe la cosa porque el binomio Vettel-Red Bull puede llegar a ser como el de Schumacher y Ferrari si nadie lo remedia.
Detrás del éxito de unos está el fracaso de otros y es por ello que Alonso sigue envuelto en ese desierto en que se ha convertido la Scudería y la travesía dura ya tres años;puede que aún sea más larga dicha travesía puesto que para 2013 los cambios de normativa para el desarrollo de los coches no variarán apenas y si el coche del año que viene será una evolución del de 2012,apañados van en Maranello como no se beban alguna bebida energética que les dé alas,o una llama que les ayude a encontrar las ideas perdidas en sus cabezas.
A propósito de llamas,en Coca-Cola han visto el rédito que está sacando Red Bull a la F1 y estarán en 2013 patrocinando a Lotus-Renault.Puede que éste sea el espaldarazo que Lotus necesitaba para confirmarse entre los mejores y Raikkonen tenga un coche ganador que le permita luchar por su segundo título.Que nadie se olvide de Iceman.

No voy a hacer una crónica de la carrera,únicamente diré que los alonsistas tuvieron lo que quisieron,y en parte me alegro,porque así se dieron cuenta(estoy seguro que su fanatismo no les dejaría ver) que no sólo con agua bastaba para obrar el milagro.
Que las carreras son un conglomerado de factores que no responden a la lógica es una verdad universal y por ello Vettel pudo seguir en carrera tras el golpe con Senna y por segunda vez remontar desde la última plaza  hasta llegar a ponerse,otra vez,a la estela de Alonso.El asturiano por enésima vez tras una mala calificación lo bordó en las primeras vueltas para ponerse tercero;al César lo que es del César.Pero un error en la curva de final de meta le hizo perder dos posiciones.
Aquí es donde me hace gracia la gente cuando dice que Vettel tuvo mucha suerte de seguir tras el golpe y de los safety cars...pero no dicen que Alonso tuvo la misma suerte con esos safetys y con la lluvia en la segunda parte de la carrera,además del golpe de Hulkenberg a Hamilton porque sino no entra en el podio ni de coña.
Os imagináis si Vettel abandona en la primera curva y Alonso no consigue acabar tercero?a quién le echaríamos la culpa?Ferrari no vale como respuesta porque es más que obvio que ellos son los principales culpables  del ridículo de año que se han cascado.
Y es que en Agosto Alonso se fue de vacaciones con 45 puntos sobre Vettel para acabar Noviembre con 3 menos.Y no me sirve lo de que Grosjean le pasara por encima o Raikkonen le pinchara una rueda porque las carreras son así,nada de eso se puede controlar.
Como detalle,me quedé sorprendido cuando Webber,después de dejar pasar a Vettel,unas cuantas vueltas después le intentó disputar la posición;le traicionó el subconsciente al australiano?lástima que no se lo llevara por delante.Yo no soy alonsista pero Vettel no es santo de mi devoción tampoco y la bandera es la bandera demonios,que a este paso Alonso se está empeñando en emular a Carlos Sáinz y quedarse en el bicampeonato tras numerosos intentos fallidos.Está genial lo que ha conseguido el asturiano hasta ahora pero lo que prevalece en la memoria son los títulos y los años van pasando.

No obstante,durante la carrera un detalle pasó casi desapercibido y ahora se ha convertido en un culebrón de narices.El adelantamiento de Vettel a Vergne,creo, con bandera amarilla en vigor.
Los comisarios de la carrera debieron mirar para otro lado o hacerse una lobotomía porque verse se vió y nadie dijo ni mú entonces,pero sí penalizaron a Hulkenberg.Ahora,casi una semana después de celebraciones y lamentos nos vienen con que si Ferrari protesta formalmente habrá caso.Qué cachondeo es este?cómo podrián quitarle ahora el campeonato a uno y dárselo al otro?

Para acabar,de nuevo HRT está en el disparadero y no por sus méritos en la pista,que los han tenido,pero la pena es que lo más fácil que ocurra en 2013 es que ya no sea un equipo español,si es que alguna vez lo fue del todo.Para tener futuro en la F1,o te sustentas en la estructura de un gran fabricante,o eres un equipo de competición de toda la vida con tu estructura propia;y ésto último lleva muchos muchos años de trabajo.En HRT o Hispania anteriormente,se han saltado todo ese proceso y así van las cosas.

Como siempre,de cara al año próximo habrá muchos interrogantes como si Hamilton será capaz de que Mercedes construya un coche ganador de una puñetera vez aunque por supuesto el mayor de todos será comprobar si Ferrari hace examen de conciencia y encuentra el camino que le lleve, al menos,a luchar de tú a tú con Red Bull.Alonso entonces,seguramente ponga el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario