jueves, 1 de noviembre de 2012

Hevia falla...Fuster tetracampeón

Una pena para los aficionados que vivimos en la zona centro y no podemos ir a cada rallye que se celebra,el que todo halla acabado en el Sierra Morena.
Lo venía diciendo desde que el campeonato pasó de Galicia a Asturias:con el arreón de Alberto Hevia podríamos haber tenido un fin de campeonato vibrante como en 2008 por ejemplo; de hecho el liderato de Fuster peligraba seriamente ya antes de Madrid con la tendencia del asturiano sobretodo y la posibilidad de que Vallejo se "colara" entre medias de ellos.Todo humo.
Dos fallos sin perdón de Hevia le han dejado el tetracampeonato en bandeja de plata a un Miguel Fuster que no por la manera de producirse deja de merecérselo menos porque como ya he dicho otras veces la suerte hay que buscarla  y para hacer bueno el error del rival uno tiene que llegar entero al final.

       diariocordoba.com
Ya es el tercer piloto más laureado en la historia del campeonato por detrás de Puras y Zanini con ocho y diez títulos respectivamente,como ya sabréis casi todos.
Vistos con perspectiva,estos cuatro títulos del alicantino tienen bastante mérito a pesar de lo que se dice de él en según que sitios porque los ha ganado con tres coches diferentes lo cual dice que se ha tenido que adaptar y reinventar con los cambios de normativa y no siempre con los presupuestos muy sobrados.Desde un Saxo Kit Car,pasando por un Abarth S2000 y acabando por un Porsche GT3.
Basándome en los propios actos de Fuster,seguro que el coche que más le costó "domar" fue el GT3 pero lo de cambiarlo por un 4x4 en los rallies del norte ya pasó a la historia parece.
Es uno de los grandes y punto,al final el palmarés es lo cuenta y lo que más se recuerda.
Otra cosa es que a algunos no les guste que no quiera correr en Madrid año tras año.A mí tampoco me gusta porque se pierde empaque en un rallye que no va nada sobrado pero es entendible por el tema de los presupuestos,una vez más.Lo malo es que,una vez más,no será el único que "falle" en tierras madrileñas.Yo confío en que los Vallejo cumplan y también Xevi Pons,que no le vendría mal como test para seguir poniendo a punto su  actual GT3;esperemos que no acabe como Monzón y es que el de Manlleu no acaba de asentarse con un coche.
El que me da puede no estar también es Hevia,pese a contar con el apoyo de Skoda tras los fiascos que le han echo perder un muy probable tricampeonato,igual no le quedan ganas de correr un rallye en el que si no llueve o nieva no tendrá opción alguna.Y qué pena me da porque este año sí que parece que puede caer algo del cielo en los puertos de Navafría,etc  viendo cómo ha entrado el otoño.
De las dos salidas que tuvo,la menos excusable sin duda  fue la de Llanes.En Córdoba ya iba con mucha presión por el tiempo cedido en una carrera por cierto, con un kilometraje cronometrado muy elevado(200km) precisamente provocado por la necesidad que tuvo la organización de buscar pueblos que aportaran dinero para cubrir los gastos, una vez que las instituciones no han pagado lo que debían.
La última esperanza de Hevia estuvo en el chance de Vallejo de coger a Fuster y quitarle unos puntos cruciales.A punto estuvo de suceder pero las llantas del GT3  del Lobo de Meira parece ser que se agrietaron,vaya cosa más rara.
Por cierto,los Swif S1600 oficiales no estaban en Córdoba;también se les ha acabado el presupuesto?
Y tampoco Ojeda sigue con el DS3 R3:Esto es más entendible sabiendo de dónde partía y cómo han sido los rallies donde ha corrido con problemas varios en el coche.
No me parecen los R3 buenos sustitutivos de los GT o S2000.Quizá los R5 sean la opción a medio plazo.Si las marcas se involucraran...el eterno problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario