miércoles, 7 de noviembre de 2012

The Abu Dhabi atraction

La carrera de este Domingo en Yas Marina tiene varias lecturas distintas y a la vez una sola.
Si nos ponemos en la piel de un buen aficionado a la Fórmula 1 sin apenas parcialidad por un piloto o escudería en concretos,diríamos que ha sido un Gran Premio muy completo y divertido,como excepción a la norma que dice que la F1 es aburrida.Esta vez no fue así.
Para los seguidores acérrimos a Fernando Alonso (entre los que no me incluyo) la carrera a sido mala y punto.
Desde el prisma de Vettel la sensación es totalmente contraria porque ceder tres puntos según estaba todo el Sábado por la tarde es un éxito,me atrevo a decir.Aunque es justo decir que se encargaron muy bien  de que la suerte les acabara sonriendo.

Y es que la edición 2012 del GP Abu Dhabi ha sido tan entretenida como la mejor atracción que podamos encontrar en un parque temático.Por haber hubo prácticamente de todo:adelantamientos por doquier desafiando en varias ocasiones a la física,remontadas salvajes,averías más que inoportunas,coches de seguridad por duplicado,accidentes previos a esos safety cars claro está,actuaciones decepcionantes,"viejos rockeros" que se reencuentran con su pasado...Y la conclusión que se puede sacar después de todo esto es que el cuento sigue igual con respecto a la lucha por el tricampeonato.
Todos sabemos que para que Alonso remonte a Vettel necesita carreras,digamos,locas,con incidentes inesperados;y he aquí en Abu Dhabi que tuvo unos cuantos pero ni con esas.Ni siquiera con Vettel saliendo el último pudo recortar más de tres míseros puntos y gracias porque tuvo,de nuevo,que sudar sangre para quedar por delante del alemán.Aunque el hecho de que el vigente campeón saliera desde el pit lane obedeció a una estrategia muy bien perpetrada a raíz de un problema con el motor del coche el sábado.Se dice que la persona que habló por radio a Vettel ordenándole parar de inmediato era del departamento de motores de Renault.
Vamos,que una vez más han demostrado ser muy calculadores,preparándole un coche "con alas" al alemán para que éste adelantara a todo bicho viviente que se encontrara.Y además aderezado con un compañero de equipo que actúa como tal,no como otros.Y no digo más al respecto porque todos sabéis a quién me refiero.Apuesto a que Vettel se lo pasó en grande con esa remontada en pos de Alonso;no era para menos.
           pulsoslp.com.mx

Aún no he dicho nada del vencedor y no es justo porque Raikkonen está haciendo muy cierto aquello de "zapatero a tus zapatos".Menudo ritmo el del finés,y menuda salida;como hacen los grandes,esperó su momento que llegó al decir "bye bye" el motor de Hamilton y entonces debió pensar qué difíciles son los rallies por Dios.Si el año que viene siguen este nivel de evolución(cosa que este año ahn dmeostrado tener,porque si bien no han podido tener el doble DRS ,sí han mejorado en otros campos como los escapes) en Lotus y Kimi gana en consistencia,que es lo lógico,será aspirante a todo.Creo que en 2009 fue la última victoria del finés.Otros no pueden decir que volvieron a ganar tras su primer retiro.Pero lo mejor estuvo cuando le echó la bronca al equipo por radio para que no le hablaran,supongo yo para no despistarle y después con una Heineken en la mano haciéndose las fotos de rigor post-victoria.Vamos,un crack.
Y de Hamilton qué cabe decir más aparte de que la injusticia se cebó con él.Simulando al Guadiana,en esta carrera tocó lucirse pero sin premio final.Más de uno en el equipo británico se alegrará de esto.
Este año Mclaren se ha quedado en el limbo con un coche muy competitivo pero que un año más le falta fiabilidad.
También me gustaria hablar de un error de bulto de Alonso al apartarse el primer safety del que no he oído hablar en ningún sitio y casi le cuesta el mundial.No sé por qué motivo se quedó muy rezagado de Maldonado y perdió totalmente su rebufo y la posibilidad de usar el DRS con lo que Webber a punto estuvo de pasarle.Luego es cierto que con gomas duras casi coge a Raikkonen y entonces hablaríamos de magia ,épica y mil cosas más.
Hace no mucho dije que si Ferrari perdía este campeonato de pilotos cualquier crítica por feroz que fuera sería leve y me reafirmo.Cómo es posible que tengan que usar el túnel de viento de un equipo que ya no corre en F1?

No hay comentarios:

Publicar un comentario