domingo, 4 de noviembre de 2012

Conociendo el Mundial, 8ª entrega

En la pasada edición el protagonista de la encuesta fue Hyundai y su mejor clasificación dentro del Campeonato del Mundo.Las opciones a elegir eran cuatro pero solo una era correcta,concretamente la referida a los rallies de Australia y Gales.En dichos países,la marca coreana consiguió los que hasta la fecha han sido sus mejores resultados y que por el bien de todos,esperemos que mejoren en su retorno ahora confirmado y que esperamos con ansia.
Y es que dos cuartos puestos como techo competitivo no es que sea un currículum digamos,estupendo, aunque en defensa de Hyundai cabe decir que en aquella época la competencia dentro del Mundial era incomparable a la de ahora.
Para los que no estén puestos en fechas,hay que decir que Hyundai estuvo en el Mundial desde 2000 hasta 2003 y en ese intervalo de cuatro años las marcas involucradas oficialmente en cada una de esas temporadas nunca fue inferior a seis.Qué envidia!!
Con semejante "horda" de unos diez WRC oficiales enfrente, sin contar los privados,para optar ya no a victorias,sino por lo menos al podio había que ser realmente bueno en todos los campos(desarrollo del coche,evolución del mismo,y por supuesto pilotos top) y precisamente Hyundai flaqueó en la elección del equipo deportivo en el cual confió su programa mundialista.Esperemos que no cometan el mismo error ahora,porque por dinero no será y es que son el cuarto fabricante mundial.

                                                         ilkansivu.net

Al final me pongo a divagar y se me va la cabeza.El caso es que esos dos cuartos puestos los consiguieron Kenneth Eriksson en las Antípodas(2000) y Alister Mcrae en Gales al año siguiente.
Estos discretos resultados fueron casi éxitos comparados con lo conseguido en los dos años siguientes,y eso que contrataron a Juha Kankkunen como piloto estrella pero si el coche no da la talla(los incontables abandonos por averías lo atestiguan) pues no hay "tu tía",aparte de que KKK estaba en su ocaso.
Quizá si el coche hubiera dado algo más de sí,Eriksson podría haber hecho más de un podio;el sueco era uno de los mejores de la segunda fila en la época.

Turno para la pregunta de este mes;creo que es muy oportuno hacer referencia a la marca que desde el principio estuvo en el Mundial y ahora decide dejarlo.

Qué piloto consiguió las dos primeras victorias de Ford con el mítico Escort RS 1600?

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