domingo, 28 de octubre de 2012

Alonso no claudica en la India

Poco faltó no obstante porque la segunda plaza conseguida por el asturiano, a la postre mal menor en la clasificación general,le vino tras un esfuerzo poco más que sobrenatural,y cuántos van ya.
Sangre tuvo que sudar Alonso para neutralizar la ventaja que Webber consiguió junto con Vettel en la salida fruto,una vez más,de otra sesión de clasificación donde los Ferrari nunca han estado y ya no se les espera.
                                                                             elcorreo.com

Es otro capítulo de esta serie donde al igual que las malas películas el final es más que predecible porque la ventaja que Red Bull tiene en clasificación difílmente será ya contrarestada en Ferrari porque obedece a diseños profundos del monoplaza.No basta con cambiar un alerón.En carrera el ritmo si es parejo,al menos el de Alonso,pero es un lastre demasiado grande tener que recuperar en carrera lo perdido el día antes.Y digo al menos el de Alonso porque hoy Massa no ha estado;demasiado bien lo venía haciendo y en Ferrari han caído en "su trampa" renovándole el contrato cuando es evidente que no está a la altura, para empezar por consistencia.Gracias para él en carrera que Raikkonen no tuvo una buena relación de marchas en su coche,cosa que por una vez los Ferrari si tuvieron y ello les otorgó una excelente punta que ayudada por el DRS propició el segundo puesto de Alonso.
Hoy esa igualdad en carrera se ha visto más latente con la tremenda diferencia de velocidad punta entre unos coches y otros;casi 10km/h más de Ferrari.Si Alonso hubiera salido en la segunda línea de parrilla,que es a lo que aspiraba pero falló en su segundo intento de la Q3, habríamos visto una carrera de poder a poder entre él y Vettel.Y es que a todos,o a muchos,nos sigue quedando un regusto amargo de ver que Vettel gana carreras sin ninguna oposición real.Es cierto que nadie se lo regala pero a principios de año cuando las cosas no le salían quizá llorara en demasía.
Si estuviera en la posición de Alonso con un coche casi mediocre por momentos,igual estaría más lejos de lo que está ahora el español de él porque hay que ser muy fuerte mentalmente para ser capaz de, casi carrera tras carrera, sacar la quinta esencia al coche. y aún así ver que no te va a llegar.

Las carreras son así y cada uno tiene sobrados motivos por ser tricampeón pero con trece puntos de diferencia y pese a los esfuerzos de Alonso por no perder comba,hoy ha sido una carrera de pundonor la del asturiano por no descolgarse ya definitivamente,será en Abu Dhabi donde Vettel de el golpe definitivo ya que con otra victoria del alemán,cosa muy probable,y un segundo puesto de Alonso,cosa bastante menos probable,serían otros siete puntos más que sumados a los trece de ahora darían un total de 20, con 50 en juego.Vuelvo a repetirme diciendo que salvo sucesos extraños que ojo,puede haberlos,como en 2006 con el abandono de Schumacher en Japón si no recuerdo mal dejando el título en bandeja al asturiano cuando ya lo tenía en la mano el káiser,todo indica que sólo es cuestión de dos carreras más pese a los comentarios de Lobato y compañía de que todo se resolverá en Brasil.
Qué campeonato están viendo?

Cambiando de tema,hoy Pedro de la Rosa ha sufrido una rotura de frenos,de algún disco seguramente y ha salido despedido;mala imagen la de HRT que mezcla buenas carreras dentro de su nivel con averías como ésta última de unos componentes alarmantemente defectuosos.Y llevan tiempo arrastrándolos.No es de recibo que tengan que escatimar en comprar componentes mediocres para algo tan crucial como los frenos.Quizá el problema no venga tanto de los componentes y sí de la refrigeración con lo cual el problema es casi peor porque viene de un error de diseño que no canaliza bien el aire hacia donde debe.

Por último es de comentar el cambio que han pegado los Pirelli con la mínima degradación de la que están haciendo gala últimamente.Hay quien dice que esa alta degradación anterior hacía las carreras mucho más divertidas pero yo discrepo porque llegaba un punto en el que los pilotos estaban más pendientes de cuidar sus gomas que de medrar en la carrera.
Mucho mejor ahora.



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