jueves, 11 de octubre de 2012

Rallye de Francia: larga vida al rey...digo a Loeb

Aunque pueda parecer contradictorio dada su semi-jubilación confirmada para 2013,creo que viene muy al caso esta frase con la que muchos reyes en el medievo fueron agasajados.Y es que en la historia del Mundial de Rallies Sebastièn Loeb es el único e inalcanzable "Rey"(me temo que por muchos, muchos años).
Como si de una fruta madura se tratara,el noveno título mundial del "Rey" cayó de maduro valga la redundancia puesto que un año más y esto es tan cierto como todo lo anterior,la competencia del piloto francés ha sido más bien incompetencia y ha dado demasiadas ventajas a un tipo que no las necesita como ha demostrado desde 2002 que empezara a hacerse un hueco en el Mundial.
Este año la coronación ha sido en su casa, y nada y ni mucho menos nadie,pudo evitar que además de lo anterior Loeb dominara la carrera de cabo a rabo salvo tramos concretos sin importancia,donde Thierry Neuville dejó huella de su progresión junto con Mads Ostberg.Sin embargo esta progresión,de ambos pilotos,se me antoja bastante intermitente y en el caso del noruego que no es ningún "rookie",hay que exigirle algo más porque tiempo es ya de que explote de una vez o se quede en un Mathew Wilson más;cosa que Of Tanak parece encaminado a ser,con las buenas sensaciones que dio ganando el SWRC.Neuville tiene un pelín más de crédito y seguro que está agazapado para coger el volante que dejará Loeb en los rallies que no dispute.
Volviendo a Ostberg,creo que en Ford/M-Sport deberían de una vez arriesgarse con nuevas generaciones y mandar al asilo a Solberg que con una nueva excursión,esta vez por los viñedos locales, ya uno se queda sin palabras porque está todo dicho del que parece mentira fuese campeón del mundo una vez.`
Precisamente sea esa la oportunidad que necesite Ostberg para  consagrarse o fracasar en el intento como hicieron con Latvala tras jubilarse Gronholm y la cosa salió...bien?aún no estoy seguro pero bueno.
El caso es que para 2013 la dupla Latvala-Ostberg o si el finés se fuese a VW, la de Sordo-Ostberg como mínimo da mucho aire fresco y peor dudo muchísimo que lo hicieran a los que ahora están.
Sordo con el Fiesta podría ser la pieza que necesita Ford para volver a ganar en asfalto desde 2004(en la tierra tengo más dudas) y es que no debemos guiarnos por estos últimos rallies en Alemania y Francia porque el Mini está fuera de punto,de evolución y de todo lo que se me pueda ocurrir.En Catalunya seguramente habrá más de lo mismo porque de donde no hay no se puede sacar;ahora que Latvala debería darles a los de Prodrive un plus de su salario porque con un Mini tan malo el finés parece mucho mejor en asfalto de lo que es,y es que Sordo se lo comería con patatas con algo decente bajo el capó.

Y ahora terminando la temporada casi casi,empiezan los movimientos de acá para allá.De momento Sordo suena para todo el mundo,cosa normal porque en Mini no puede quedarse a menos que quiera suicidarse profesionalmente.Otra cosa serán los condicionantes de cada marca en lo referido a número de rallies(en Citröen sería un suplente de Loeb) o al dinero que halla que aportar llegado el caso(en Ford concretamente,conociendo al "truhán" de Wilson).
Yo desde luego la opción Citröen la dejaría la última no,lo siguiente, y pujaría todo lo posible o más por subirme a un Fiesta que pide a gritos un piloto como mínimo consistente.Mientras Loeb siga corriendo aunque sea de refilón,los demás bailarán a su alrededor;quizá sea porque él es el Rey.
No obstante,aparte de Sordo,queda por saber dónde demonios irá Latvala y quién será el segundo de VW si el finés se queda en Ford(Mikkelsen?,Sáinz ya puestos?) y no nos olvidemos de Hyundai con su aún desconocido programa:el ex de Suzuki,Per-Gunar Andersson,ya suena como posible.Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario