miércoles, 13 de mayo de 2015

Fuster y nadie más

Andábamos apesadumbrados todos los aficionados por la muy probable incomparecencia de los hermanos Vallejo en Córdoba tras el accidente en Las Palmas, ya que ello supondría una más probable victoria todavía de Miguel Fuster en tierras andaluzas dado que hoy por hoy sólo los gallegos parecen estar al nivel del piloto de RMC;pero mira tú por donde ni siquiera los actuales campeones han evitado la tercera victoria consecutiva del alicantino. A pesar de todo es muy de agradecer el enorme esfuerzo que han hecho los miembros del equipo Vallejo Racing por dejar el Porsche listo y a punto para correr y desde Afición al Motor quiero darles las gracias por ello.

Con la inclusión a última hora de los "Lobos" en el rally se abría una puerta a la emoción de cara a presenciar un duelo Fuster vs Vallejo en plenitud, dado que en la doble cita canaria los gallegos andaron muy condicionados por diferentes y desgraciados motivos. pero ni la temprana necesidad que tienen éstos de recortarle puntos al piloto levantino pudieron evitar otro recital de éste; y se podrán achacar numerosas causas al poderío del binomio Auto Laca-RMC pero nadie podrá dudar de lo bien cogido que tiene Fuster al Porsche. Recuerdo sus inicios con este modelo allá por 2009 cuando en determinados rallies prefería correr con un 4x4 y le "llovían palos" por ello (con razón) porque se decía que era un cagado y jamás llegaría al nivel de Sergio Vallejo, pionero con los GT en España (al menos en estos últimos tiempos). Puede que le halla costado un tiempo hacerse a las reacciones de un coche tan singular y delicado en determinadas condiciones pero desde luego a día de hoy es imbatible; y no olvidemos que más de un piloto top nacional se quedó por el camino en su proceso de adaptación al Porsche ( Monzón, Pons...)
Sin embargo hubo un hecho algo extraño cuando el propio Fuster pinchó en el cuarto tramo y alguien, otro piloto vamos, le prestó la llave para soltar la rueda cuando la suya se había roto. Extraño es cuando otros pilotos necesitaron ayuda muchísimo más urgente y no tuvieron auxilio de otros ( hablo de accidentes con fuego).

Personalmente me esperaba más batalla por parte de Vallejo en un rally que conoce bien y que ha ganado pero nunca estuvo en posición de pelear por ganar y curiosamente fue otro gallego, Iván Ares, el que más cerca estuvo de Fuster y con un Porsche 2008!! Visto lo visto en los rallies canarios, la conclusión que saqué del rendimiento de las versiones 2008 era que el mismo Fuster estaba dosificándose con un coche nuevo pero teniendo en cuenta que Ares nunca había corrido en Córdoba y a pesar de ello ganar a Vallejo y a Burgo con las versiones 2010 tiene su mérito sin duda. Quizá en la próxima "mini-gira" por Galicia halla alguna sorpresa, ya que también estará Muñiz con otro 2010. Y por el bien del campeonato espero así sea porque si Fuster mantiene su racha el título estará visto para sentencia; no hay margen para sus perseguidores, o perseguidor mejor dicho, en el Rías Baixas los Lobos deben salir a morder.

Desgraciadamente casi siempre tiene que haber algún irresponsable y gilipollas que ponga en riesgo el trabajo de mucha gente y este año en el Sierra Morena muchos fueron los anormales que sin prestar atención a las altísimas temperaturas pudieron provocar más de un conato de incendio que habría sido trágico. Cuándo vamos a concienciarnos de una jodida vez sobre nuestra conducta dentro de los tramos?

Volviendo al rally y dejando de lado la "monomarca Porsche", pudimos ver de nuevo emocionantes peleas entre vehículos tan dispares como los últimos Evo R4 ( en su línea rompiendo cajas de cambio), un Lotus Exige( un GT muy exclusivo pero poco competitivo), los Suzuki oficiales con el bicampeón Hevia al volante de uno de ellos ( ojalá le veamos más veces), los R2 de Peugeot y Opel (Esteban Vallín va a tener que correr de lo lindo este año con Senra enfrente), también un Clio R3T ( encuadrado en una copa contiental que aquí ha pasado de puntillas) y los Dacia Sandero "subcontratados" de ARC frente al "desterrado" Alberto Monarri. Algo quería decir sobre este piloto madrileño que podría haber llegado bastante más alto de lo que está ahora si hubiese templado más sus nervios en determinados momentos. Ello le costó una victoria en el Nacional, correr con un Clio R3T oficial el año pasado, y su programa en el CERT hace sólo un mes; "arrastrarse" por los tramos con un Dacia de 75 cv parece poco "botín" a sus esfuerzos años anteriores.
En este sentido no puedo olvidarme de Surhayén Pernía; dónde demonios está este chico que no está corriendo el CERA? Leí hace no mucho que estaría en Córdoba pero por palabras de Carlos del Barrio en Twitter me temo que no hay programa ni lo habrá. Lamentable.
El puesto que el cántabro tuvo en RMC lo ocupa ahora Cristian García ( por méritos propios), savia nueva en el CERA que con el actual panorama nacional donde sólo el amiguismo te abre puertas, me temo no llegará muy lejos el joven zaragozano.
Parecido le podría suceder a Nil Solans  que está haciendo todo lo posible por correr donde sea y con lo que sea ( pero sin apoyos como Dios manda, otro que se irá para casa): CERT, CERA y DMack Trophy en el Mundial. Hasta el momento los resultados no son buenos pero donde tienen que salir las cosas es en la Copa con el Fiesta R2 de M.Sport: ánimo.



                                            CLASIFICACIÓN:



                                                                     1º Fuster                 122.5 p.
                                                                     2º Burgo                   95,5 "
                                                                     3º Ares                      94,5 "
                                                                     4º García                  70,5 "

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