Éste ha sido el último modelo que habéis elegido para completar la terna de finalistas entre los cuales saldrá el coche predilecto del blog.Una elección por cierto que voy a posponer hasta Septiembre porque el verano no invita mucho a leer blogs, y seguro que participaréis algunos más para entonces.
Dicho esto,vamos a comentar un poco la histotia de uno de los coches más emblemáticos de la historia del Mundial de Rallies tanto por su palmarés en los tramos como por la fama y reputación de sus versiones de calle. autos-tuning.net
La reglamentación de los WRC nació en 1997 y en ese año Subaru estrenó el Impreza en dicha versión,sustituyendo al afamado "555" de Gr.A.Desde entonces y hasta 2008, que fué el año en que desde Japón cerraron el equipo,podrían dividirse en cinco las evoluciones de este coche.
Sin entrar en las mejoras más profundas y técnicas,el motor nunca varió de la estructura bóxer con dos litros de cubicaje y turbocompresor para oficialmente declarar 300cv,más la consabida tracción integral con diferenciales cada vez más acaparados por la electrónica.
world-viewer.com
Con esta base el palmarés conseguido por la marca japonesa en la era WRC ha sido mayoritariamente exitoso especialmente desde 1997 hasta 2003 donde consiguieron un título de constructores(1997) y dos títulos de pilotos para Richard Burns y Petter Solberg en 2001 y 2003 respectivamente.Sin embargo hay un piloto que todos asociamos al Subaru Impreza; es Colin Mcrae.El campeón de 1995 consiguió hacerse un hueco entre los grandes al volante del Impreza de Gr.A primero y en los años 97 y 98 con el WRC.En esos dos últimos años ganó ocho rallies el escocés,una cifra muy buena pero por desgracia no bastaron para sumar nuevos títulos,salvo el de constructores.
Otros grandes como Kankkunen y Makinen tuvieron la oportunidad de correr también con el Impreza WRC pero ambos estaban ya en el ocaso de su carrera y no pudieron luchar a tope por las victorias.
Y ya que hablamos de victorias,decir que fueron 35 en total comenzando por el Montecarlo del 97 con Piero Liatti y terminando por el RAC de 2005 con Petter Solberg.
Una lástima que esta maldita crisis nos halla privado de uno de los mejores equipos de rallies de la historia,y al contrario que otras marcas asiáticas como Toyota o Hyundai,no parece que Subaru vaya a regresar al Mundial;y tampoco es que tengan un modelo que encaje con la actual reglamentación.
Siempre nos quedarán los videos.
gizmag.com
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