Última parada de la ronda gallega en el Nacional y mira por dónde parece que vamos a tener un final de año entretenido para variar;con un poco de suerte el Rally Race-Madrid puede ser el escenario en el que se decida todo,como ya pasó en 2008 con una carrera fenomenal.
Pero aún quedan meses para este posible final de campeonato y antes deben ocurrir cosas.
Como por ejemplo que a Hevia el coche no le falle por estupideces como en rallies anteriores y con ello pueda tomar riesgos y correr casi al límite porque es la única manera que hay de hacer frente al GT3 de Fuster,lluvia aparte
.Con esta segunda victoria el piloto poleso se mete a tope en la lucha para empatar a títulos con Fuster y también reivindica al Fabia S2000 como un coche competitivo todavía, a pesar de que los Porsche y ahora los R4 y los Proto intentan jubilarle(al Fabia y a cualquier S2000)a marchas forzadas.Seguramente lo consigan en 2013,pero creo que es preciso buscar una categoría que los sustituya urgentemente sobretodo pensando en la implicación de las marcas.
Se habla de que existe un debate "en la sombra" entre los que están a favor de instaurar los R3 como categoría reina y los que no lo están tanto escudándose en su falta de potencia o espectacularidad;estoy de acuerdo con éstos últimos pero es cierto también que un campeonato sólo con Porsches y algún R4 no tiene mucho futuro creo.Los S1600 no eran súper potentes ,valga la redundancia, pero con hasta cuatro marcas oficiales en el certamen llegaron a evolucionarlos una barbaridad y desde la cuneta eran bastante divertidos. Ya veremos qué pasa.
Volviendo a Ferrol,el actual campeón no tomó ningún riesgo gracias a la ventaja que se ha ganado a pulso hasta la fecha pero la jugada le podría haber salido bastante mal si Vallejo no vuelve a pinchar( yo creo que ya ha batido el récord el pobre y aún así no ha perdido el tren),y Jonathan Pérez no se sale con su estrenado Evo R4 al igual que Pons con el Fiesta Proto que por cierto fue un poco pifia del catalán el salirse tan pronto.De haber acabado éstos,la distancia en la general sería mínima y con las próximas citas asturianas podría peligrar su liderato.De todos modos yo lo sigo viendo peligrar a poco que el tiempo esté como debe estar en estas fechas por el norte de España,es decir,revuelto.
De hecho,el mejor aliado que tienen los perseguidores del alicantino es la meteorología,menos Vallejo claro.De los cuatro rallies que quedan, sobretodo en dos(Llanes y Madrid) si el tiempo está como debe,Fuster podría perder la cuarta corona que tan enfilada ´parecía tener.
Y de los que han corrido a los que no lo han echo:Monzón y Ojeda.El canario terminó haciendo lo que parecía obvio y es dejar a un lado el Porsche porque si bien es bastante más asequible que un S2000,es bastante más difícil dominarlo y tenerlo a punto en cuatro días.Por lo visto el campeón de 2001 no volverá a correr y es una pena porque manos aún tiene de sobra para estar arriba.
De un canario a un cántabro;Ojeda se ha tomado vacaciones esta vez pero volverá en siguientes citas con su novedoso DS3 R3T pero claramente inferior a las monturas dominantes tanto en tracción como en motor.Algo más tendrán que inventarse para convencernos de que los R3 pueden ser el futuro próximo del Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario