Antes de nada,de nuevo me veo "obligado" a denunciar la nula difusión de la prueba alemana por parte de Televisión Española.Me parece lamentable,pero muy lamentable que en todo el fin de semana no hallan puesto ni siquiera una hora de resumen de un rally puntuable para el Campeonato del Mundo y en cambio si retransmitieron un torneo de tenis semi-profesional en Castilla y León, por ejemplo.Pero lo lamentable no acaba con esto no,y es que encima en los deportes del Telediario del sábado lo único que cuentan del rally es el incendio del Fiesta de Prokop a modo de anécdota.Y no fueron los únicos,porque también hicieron lo mismo en otros canales.Me da asco la verdad.
Fin de la divagación.
Y es que lo único que podemos esperar los aficionados de todo el mundo cuando llega el turno del ADAC-Rallye es rezar porque a Loeb le salga algún contratiempo en forma de pinchazo o problema mecánico,(accidentes o salidas no,que eso conlleva males físicos) porque si nos tenemos que encomendar a los demás pilotos vamos apañados.Sólo la "gran esperanza blanca" del Mundial,Sebastien Ogier,osó el año pasado disputarle y arrebatarle la victoria a Loeb de un rally en el que su dominio es absolutamente aplastante contando por victorias todas sus ediciones desde 2002 a excepción de la de 2011 ya reseñada.Y es que lo del año pasado supuso uno de los mayores roces entre los dos "Seb" con la intervención del mismísimo director de la marca en favor de Loeb(poniendo firme a Olivier Quesnel),aunque un posterior pinchazo de éste y unas declaraciones de Ogier tras ponerse líder gracias a ese pinchazo que fueron de todo menos apaciguadoras encaminaron los pasos del joven Seb fuera de Citröen. motorenlinea.es
Y es que el asfalto y Loeb son uno solo;quizá alguien piense que es tanta la simbiosis entre ambos que la propia carretera modifique su trazado al paso del octocampeón para favorecerle aún mas.Aunque me da que a tanto no llega pese a que pueda parecerlo por la aparente facilidad con la que deja a todo el mundo a verlas venir,ya no sólo en Alemania sino en cualquier rally de esta superficie.Y es que me atrevo a decir que ningún piloto de los que están habitualmente disputando el Mundial podrá ya ganarle nunca al francés.Habrá que esperar a que dentro de unos años aparezca algún joven talento que pueda ir jubilándole pero con las insinuaciones desde Citröen de la posible retirada en 2013 ,no vamos a tener ni ese regusto tampoco.
El transcurso del rally propiamente dicho enseguida quedó visto para sentencia,por enésima vez.Algo muy lógico teniendo en cuenta que de entre todos los pilotos Ford(oficiales y satélites) no hay ninguno que tenga al asfalto como su favorito ni mucho menos y sólo las arremetidas de Latvala en contados los tramos pueden arrebatar el scratch a Loeb.Por tanto desde el equipo de Wilson resistencia cero,pero cero patatero que diría aquel.Tuvieron sus oportunidades en la tierra, varias veces además, y fallaron estrepitosamente;qué vamos a esperar de ellos ahora en las carreras de asfalto que se presentan.
Por tanto la mayor incógnita estaba en ver al remozado Mini en manos del otro especialista en la superficie como es Dani Sordo;y ya que hablo de Mini, destacar el retorno de un ex-Subaru como Chris Atkinson que después de suplir a Al-Attiyah en el 1000 Lagos, ahora en Alemania corrió como oficial del Portugal Mini WRT dejando en casa a Aráujo.
Volviendo a Sordo, las espectativas eran grandes viniendo de un tercer puesto en 2011. pero durante el viernes incluso Neuville estuvo por delante de él.Demasiado lejos de los tres primeros dada su experiencia y el sábado para colmo sucumbió al Panzerplatte de 46 km nada menos con un pinchazo que le destrozó totalmente cuando al acabar el último bucle del viernes nos daba esperanzas de poder entrar en el podio como mal menor.Lo cierto es que en este rally no ha quedado muy bien el cántabro porque un debutante con el Mini como Atkinson ha clasificado bastante mejor;incluso Al-Attiyah ha quedado por encima.
Y es que el Panzerplatte es mucho Panzer y no hay más que ver declaraciones de Julien Ingrassia(copi de Ogier) o Latvala hablando de los cruces,la velocidad en los pasos por curvas o la dosificación de las gomas respectivamente.Los dos Ford cayeron allí...ah no!! que Latvala hizo el segundo scratch,pues entonces fue Solberg el que la pifió(lamentable el año del noruego,que vaya haciéndose sitio en casa porque el año que viene me da que se queda allí),también Neuville arruinó su buena carrera hasta la primera pasada por aquí además del español.
Desde aquí hasta el final asistimos al aumento de la distancia entre Loeb y los demás,que acabó en dos minutos con Latvala y 30 segundos más con un Hirvonen que se encontró el podio pese a correr en un tercer plano.
Volviendo una vez más a Sordo y a su discretísima carrera esta vez,en mi humilde opinión creo que la llegada de Atkinson al "otro"equipo Mini va a marcar un antes y un después en su carrera y si no se pone las pilas puede quedar muy tocado para 2013.El tiempo ya corre en su contra y viendo la chapuza de Prodrive en lo que al programa mundialista se refiere,o sale de allí o las oportunidades pasarán quizá definitivamente.
Antes de acabar hay que hablar del posible acuerdo entre la FIA y Red Bull para promocionar el Mundial los próximos años;el éxito precede a la marca de bebidas y peor que ahora es casi imposible estar asi que bienvenidos sean,éstos o el que sea pero que lo oficialicen de una puñetera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario