miércoles, 8 de agosto de 2012

Loeb acaba con el mito del 1000 Lagos

Y es que ya ni en la superficie menos favorable para el octocampeón (y próximamente nonacampeón) la dupla Latvala-Solberg pudo ganar a un equipo Citröen que llegaba hasta Finlandia después de un mediático"culebrón" de dimes y diretes con Nasser Al-Atiyah y su Qatar natal como protagonistas.
Precisamente los rumores de compra del equipo de competición del Grupo PSA que dirige Yves Matton por parte de Qatar,(gracias al empuje de Al-Atiyah dentro del equipo como piloto semi-oficial), desmentidos por el propio Matton tras unas declaraciones de Nasser desde la emoción resultante tras obtener nada menos que una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres ha sido la pimienta que ha condimentado los días previos a este rallye carismático ya que ateniéndonos a la propia carrera no hubo nada realmente reseñable.
Loeb está decidido ha derribar mitos y leyendas en su paso por el WRC y la fama de coto cerrado del 1000 Lagos para todo aquel forastero de Escandinavia, es uno de los que está destrozando.Y es que cuando un piloto gana tres veces un rallye muy mal no se le debe dar por mucho que el mismo Loeb se quiera poner la venda antes de la herida diciendo que le incomoda la velocidad a la que se pasa a través de los preciosos y a la vez,peligrosos,árboles fineses.Que eso lo diga el mejor piloto de la historia es de risa demonios.Aunque también es cierto que Loeb pertenece a una generación bastante aburguesada y acomodada con respecto a otras anteriores en lo que a dificultad  de los tramos se refiere(nocturnidad,barro,velocidades altas...).
Sea como fuere Ford de nuevo a fracasado en la mejor oportunidad de todo el año para hacerse ya no solo con la victoria sino con un doblete que habría echo olvidar durante, unas horas al menos, el desastre tan calamitoso en que se ha convertido este 2012..Pero si ninguno de los pilotos de la marca es capaz de hacer más de un scratch pues como que es imposible ganar.Y es que ya no se puede decir mucho más de Jari-Matti y Petter;bueno no,se puede decir que tampoco es que ninguno de los dos sea un maestro en este rallye puesto que el noruego nunca lo ha ganado y Latvala solo una vez pero a final de año yo echaba a los dos y pondría a Sordo de primer piloto haber que da de sí.Y de segundo a uno de los jovenzuelos de los Fiesta clientes(Ostberg,Novikov...)
Estoy seguro de que en M-Sport hay más de uno que estará enfadado en cierta manera con Hirvonen por la buenísima temporada que se está marcando después de los dos últimos años en Ford bastante flojos.Igual lo que tienen en Ford es un gafe llamado Malcolm Wilson;y es que no me canso de criticar,desde mi humildad eso sí,a este buen hombre porque con las declaraciones que hace parece vivir en una realidad paralela.Allá el con sus locuras pero quizá debería convencer a Loeb de que se retire en 2013 y así Citröen cierre el chiringuito porque sino con los DS3 y el Polo de Ogier (que va a venir como un cohete a tenor de como "exprime" el Fabia S2000 en casi todos los rallies),me da que los Fiesta pueden quedarse a verlas venir.
Quedan cinco rallies y los dos campeonatos están decididos totalmente.Ahora que Prodrive ha anunciado que quieren centrarse en las pruebas de asfalto en busca del prestigio perdido con Sordo de punta de lanza,queda la espectación de ver hasta dónde ha mejorado el Mini y si será capaz el cántabro de mejorar el segundo puesto de Francia;lo veo muy complicado si Loeb no tiene salidas o averías.
Ah, y también podremos ver en Cerdeña el medio debut del Polo,y digo medio porque va a correr de coche cero asi que haber qué idea podemos sacar de sus prestaciones.Demasiadas espectativas nos estamos haciendo con Volkswagen,espero que no nos demos un batacazo.Cosa que tenemos que agradecer de nuevo a Ford y sus estupendos pilotos,que me siguen haciendo añorar a Gronholm más y más en cada rallye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario