Eso es lo que muchos nos empezamos a preguntar a estas alturas de campeonato,justamente en la mitad,tras lo sucedido en Hockenheim este fin de semana.Y no solo por Fernando Alonso;también por el que va a ser su máximo rival de aquí a Noviembre porque no nos engañemos,cuánta gente dentro de Red Bull apuesta por Webber como aspirante al título?ya ocurrió en 2010 y este año volverá a suceder.Personalmente preferiría todo lo contrario porque el australiano parece un buen tipo,se le ve muy natural,aspecto muy opuesto a lo que muestra Vettel.Este fin de semana se ha vuelto a demostrar que parece un niño mimado y ñoño que se enfada cuando le ganan y echa las culpas a los demás en vez de mirar para sí mismo.Pero también es cierto que es un gran piloto,al menos más consistente que Webber.Una pena.
Aún así a mi Vettel cada vez me produce más antipatía con comportamientos como el de este fin de semana y otros anteriores.
Con un coche que te permite calificar un segundo más rápido que tus rivales es fácil ser el mejor,pero amigo,si ya tienes que subirte por los pianos para luchar por la pole y encima lloviendo pues echarle la culpa al de delante porque te ciega con la cortina de agua que deja tras de sí también es muy fácil.Y si encima es tu compañero de equipo,más fácil todavía.
Y no sólo eso,quejarse absurdamente de que otro piloto te hace tapón o te estorba cuando no tiene por´qué dejarse pasar(Hamilton) o adelantar ilegalmente a sabiendas(a Button) pues le deja a uno en una clara evidencia.
Lo de Hamilton,yo no estoy de acuerdo en que el inglés haya actuado mal porque estaba luchando por ganar posición,es decir,por desdoblarse,lo que pasa es que estamos acostumbrados a que los coches doblados sean los de la cola de la parrilla y éstos no están a la altura de remontar posiciones.No así el Mclaren,que vuelvo a decir actuó de buena lid;por qué no le sancionaron entonces?.
Es como si en Red Bull se les hubieran subido a la cabeza los dos últimos años de supremacía excelsa frente a los demás favoritos y se pensaran que siempre va a ser así.Vale,es cierto que tienen a un mago de la ingeniería y el diseño pero menospreciar como parece que hacen al mejor equipo de la historia de la F1 me parece demasiada arrogancia teniendo en cuenta su irrisorio palmarés en comparación.Vettel es la muestra inequívoca,a los hechos me remito;está muy nervioso porque sabe que esta vez tendrá que luchar casi a igualdad de condiciones con Alonso y ahí puede salir escaldado.
Espero que en Ferrari sigan como hasta ahora,mejorando poco a poco.Alonso no necesita el Red Bull de 2011 para ser campeón,de hecho nunca lo ha tenido en su carrera.
hoy.es
Para que conste que no solo quiero criticar a Red Bull,me parece que de nuevo han tomado la delantera frente a otras escuderías(las grandes se entiende) con el nuevo mapeado de sus motores.Hay que reconocer que van un paso por delante en cuanto a la interpretación de la normativa para buscar mejoras que,aun rayando la ilegalidad,por el momento se les permite.
Cambiando de tema y entrando más en lo que fué la carrera,me sorprendió ver a Niki Lauda haciendo la charlotada de subirse al podio y preguntar una sarta de chorradas a los pilotos como si fuera un reportero en prácticas.No sé que pretendían con ello pero a mí me pareció absurdo a más no poder.
Respecto a otras cosas no ví muchas más sorpresas excepto que Jenson Button volvió a los primeros puestos;será para quedarse?tengo dudas porque el Mclaren ha perdido el rumbo desde hace tiempo y cuando no es uno,falla el otro.Haber si por lo menos quitan puntos a Red Bull.
Los demás siguen en su línea de otras carreras asi que veremos cómo se desarrolla la carrera de Hungría.Los protas serán Alonso y los Red Bull y el Ferrari tendrá una buena reválida si la carrera es en seco ya que a priori el coche de Newey sigue siendo un poco más rápido.Como dije en otros artículos,sólo Alonso se interpone entre otro año "redbuliano".
En otro orden de cosas,María de Villota ha regresado a España para continuar su recuperación.Pobrecilla,entró en Marussia con toda la ilusión del mundo y la vida le tenía preparada esta crueldad.Y luego el equipo se lava las manos con un comunicado que deja a la piloto madrileña de boba total vamos.Lamentable,espero que tengan su merecido y acaben el año superados ampliamente por HRT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario