domingo, 24 de marzo de 2013

Vettel la lía en Malasia

Tal y como empezaba la carrera esta mañana con el abandono de Fernando Alonso(menudo manera de celebrar su Gran Premio nº 200) nada hacía presagiar que al final de la misma de lo que menos se iba a hablar es de dicho suceso.
Y es que hoy hemos tenido un nuevo capítulo del affaire Webber vs Vettel el cual comenzó allá por 2010 cuando el australiano era el mejor posicionado para ser campeón y el inmaduro tricampeón(sí,entonces lo era más que ahora), siempre dejaba lugar a la especulación cuando se le preguntaba por la ayuda que prestaría a su compañero en pos de aquel título.
Desde entonces han habido una serie de capítulos en el que el bueno de Mark Webber siempre salía perjudicado y ahora en Malasia tampoco ha sido respetado ya desde la clasificación del sábado;más bien diría que se le ha ninguneado.
Como muestra un botón: las circunstancias sucedidas en Red Bull han sido muy similares en Mercedes.La diferencia ha residido en el desenlace,mientras en el equipo alemán los pilotos se han respetado mutuamente (no sin recelo) con unas directrices muy claras marcadas desde el box en pos del beneficio común sabiendo ambos pilotos que en un futuro la situación puede darse con los papeles cambiados, en Red Bull una vez más el niño llorón y mimado ha tirado por la calle de en medio y lo peor no ha sido que halla puesto en peligro la puntuabilidad de ambos coches desoyendo las órdenes directas de su jefe sino que a sabiendas de que su compañero llevaba un mapeado de motor conservador y por lo tanto con menos caballos,a luchado la posición muy rastreramente y encima se hacía el ofendido después.El colmo vamos.
Desde luego que nadie espere reprimenda alguna por parte del equipo hacia su niño bonito y sí en cambio hacia un Webber que el pobre no ha podido resistirse en el podio ha quedarse más a gusto que un arbusto.En mi opinión ha sido demasiado suave,porque si vas a soltar verdades di las todas juntas.
Creo que mi opinión sobre el tema ha quedado clara no?




Dejando a un lado a los toros rojos y  ese provisional liderato de Vettel que ahora no sirve de nada toca comentar el ,a mi modo de ver, error garrafal de Fernando Alonso.Error porque el ansía le ha ganado la partida a la templanza dentro del coco del bicampeón(cosa inusual) ya que no era necesario ese acoso para ponerse primero tan rápidamente sabiendo que el ritmo del Ferrari es igual o mejor hoy por hoy.El caso es que de ese primer error de pilotaje ha venido después otro de estrategia al arriesgar con el alerón colgando por no cambiarlo de inmediato aún perdiendo posiciones que a buen seguro acabarían remontando dada la degradación de las gomas.Total,primer rosco del año y ya están de nuevo a remolque.
No ha empezado precisamente bien el año Alonso porque Massa le ha ganado en ambas clasificaciones y en carrera ha mantenido el tipo también.Este borrón a las primeras de cambio puede pasar factura más adelante.
Por lo demás,el tito Maldonado mantiene su excelente nivel de despropósitos y que siga la racha.
Los Mclaren siguen en tinieblas y corren el riesgo de pasar al segundo pelotón de la parrilla como no espabilen y es que Force India les supera claramente ahora mismo.
A Kimi no se le ha visto cómodo en todo el fin de semana quizá por lo cambiante del asfalto con agua y sequedades pero al menos ha puntuado y a esperar mejores días;Grosjean por su parte también se ha entonado un pelín.
Y de Mercedes pues pienso que siguen progresando y la línea que llevan es la de ganar carreras en poco tiempo.Desde luego en el muro tienen al mejor team manáger de la parrilla.

He de acabar otra vez hablando de las muy discutibles retransmisiones de Antena 3 con cada vez más publicidad que corta la carrera en lo que ya es casi un escándalo.Da la sensación de que lo que uno está viendo realmente son anuncios.Y también merece un comentario Pedro de la Rosa;el bueno de Pedro parece que ha dejado a un lado su característica objetividad para convertirse al Lobatismo y los que hallan escuchado la retransmisión sabrán de que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario