jueves, 9 de julio de 2015

El que se aburra...

...que apague el televisor. Éstas son las palabras que dijo Fernando Alonso en su comparecencia tras la sesión de calificación, seguramente fruto del cansancio de tener que "vender" optimismo a todos aquellos que no entienden de plazos ni de tiempo para desarrollar un coche ( y por ende todos sus componentes) en tan solo cinco meses de competición. Y entre todos esos impacientes incluyo aficionados ( mal llamados así pero bueno) y unos cuantos profesionales de la información especializados, supuestamente, en el "Gran Circo". La verdad es que el bicampeón asturiano ha sido demasiado benévolo, porque yo en su lugar habría estallado mucho más. No se cansan los periodistas de hacer preguntas ridículas carrera tras carrera? Pero lo peor es que ahora que por fin Alonso ha roto su peor racha de abandonos estrenando su casillero de puntos, parece peor esto que haber estado abandonando carrera tras carrera. Queda algún medio de comunicación especializado en España que no caiga en el forofismo facilón e inconformista made in Lobato? Qué demonios quieren? Cuándo estarán satisfechos?  Preguntas retóricas ambas porque precisamente lo que quieren puede ser tan obvio como irreal; algo muy propio de españolitos que lo único que quieren es ver a un "paisano" ganando en el deporte que sea para tener algo con lo que llenar sus vidas (y los medios para llenarse los bolsillos con audiencias millonarias) y decirnos a nosotros mismos el gran país que tenemos aunque millones de personas estén pasando hambre. Llega a ser repugnante.Pero aún así el "bueno" de Alonso intentó tras la carrera matizar su titular del sábado a sabiendas de que aquello había dado la vuelta al mundo, erróneamente en mi opinión, porque precisamente eso es lo que tienen que hacer todos estos individuos que no se contentan con nada y que no me extrañaría convocaran a las masas
 (esas del forofismo facilón) para someterse a un suicidio colectivo próximamente, porque Mclaren-Honda no ha sido capaz de hacer un coche competitivo EN CINCO MESES DE COMPETICIÓN!!!..

Mientras Mclaren procura progresar (y lo está haciendo a cada vuelta que completa en cada Gran premio aunque muchos no sepan verlo) Mercedes y Lewis Hamilton aumentan sus respectivas leyendas. Y claro, como suele pasar,cuando unos cada vez están más cerca del "Olimpo de los Dioses" otros lo están del "Inframundo". Ese papel antagonista sin duda lo merecen en Williams por haber protagonizado una de las peores carreras, estratégicamente hablando, de los últimos tiempos sin duda alguna entre otras cosas porque dado el dominio que ejerce Mercedes en estos tiempos, la ventaja que el equipo británico se ganó a pulso no es como para pasarlo por alto. Y sin que sirva de precedente esta vez ni Massa ni Bottas tuvieron nada que ver en el desastre.

Toda la responsabilidad ha de recaer en el muro, como se suele decir: primero por no adoptar una estrategia de dejar en primer lugar al coche con más ritmo ( el de Bottas) y usar a Massa para hacer de pantalla con Hamilton. En vez de eso se limitaron a comunicarles a ambos que la lucha no era entre ellos y el "pobre" Bottas obedeció como un niño bueno ( y luego encima le cayeron "palos" por ello) quizá cuando debió ser más agresivo que nunca. En este sentido recordé aquel esperpento de Ferrari en Monza cuando Alonso pedía paso con Massa al equipo y el brasileño encabronado provocó la "ira" de la FIA con una maniobra entonces ilegal. Qué habría echo o dicho esta vez el díscolo Felipe?
El segundo error de Williams fue todavía más grave, según se mire, porque liderando la carrera como estaban, su "deber" era protegerse del resto ante el primer pit stop y se dejaron "comer la tostada" como si fueran neófitos en esto; a la vista ha quedado que lo son pero encima ellos dicen que se sienten orgullosos de lo hecho en Silverstone, insultando con ello toda la historia de la tercera escudería más laureada de la F1. Qué pensará Sir Frank Williams de todo esto?

 En otro orden de cosas me gustaría destacar las últimas actuaciones de pilotos como Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg o Roberto Merhi, (por encima de Carlos Sainz). Todos ellos cuentan con monoplazas muy lejos de ser competitivos (cada uno en su nivel) pero suplen esas carencias con un talento indudable y que más allá de colores ( en alusión a Vettel) es de reconocer. El alemán empieza a saber lo que tuvo que hacer Alonso estos años atrás y de momento el tetracampeón acaba de llegar pero no tengo duda de que si esta situación se prolonga llegarán los nervios.
 El caso de Merhi es muy especial porque tiene que "luchar" con la dupla Alonso-Sainz desde la posición que le permite el peor coche de la parrilla de F1 y casi de la GP2 y da mucha pena ver que ante más de un medio de comunicación pasa desapercibido pero desde aquí no va a pasar eso y las dotes de pilotaje exhibidas en Silverstone son para tenerlas muy en cuenta. De verdad creo que Merhi no tiene nada que envidiar a Carlos Sainz como piloto y me gustaría verles a ambos alguna vez en condiciones parejas para que se viera lo que tiene uno y otro y a lo mejor Fernando Alonso tendría que cambiar su discurso sobre quién es el futuro de la F1 en España.

Y ahora que ya rozamos el ecuador de la temporada, como es tradición, los rumores sobre quién se subirá a qué coche la tempoarada que viene no se han hecho esperar. No me sorprende que sea el asiento de Raikkonen el que más dimes y diretes genere pero sí me sorprende que sea el nombre de Carlos Sainz el que halla salido como futurible opción cuando en Ferrari no han sido tradicionalmente muy dados a apostar por promesas. La verdad, tampoco creo que el madrileño tenga cuajo aún para ir a un equipo de semejante caché donde la presión a soportar podría destruírle como piloto por mucho que "Papá" Sainz pudiera asesorarle. Una vez más algunos quieren tener a otro paisano en el ojo del huracán sea al precio que sea, luego si se quema por el camino ya habrá tiempo de "echarle a los leones" y buscar a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario