martes, 1 de abril de 2014

GP Malasia : Hamilton se hace sitio

En dos semanas pocas cosas han cambiado, pero algunas sí han evolucionado. Este es el caso de Mercedes que cada vez se parece más a lo que solía hacer Red Bull en los últimos tiempos; olvidados (por el momento) los problemas de juventud en sus monoplazas, o mejor dicho en el del piloto británico, el poderío que han mostrado ha sido exultante. También hemos visto una vez más que cuando no tiene problemas ajenos Hamilton se suele mostrar más competitivo que Rosberg y no dudo que será Lewis el aspirante número uno para suceder a Vettel, siempre y cuando los actuales campeones no den un pasito más en la mejora de un coche que a falta de algunos caballos muestra una envidiable aerodinámica, un año más, y por ello en Sepang han estado esporádicamente luchando con Mercedes; aunque quizá sea más correcto decir que Red Bull se ha acercado lo que Mercedes ha querido.

En cualquier caso muy atrás han quedado aquellos iniciales problemas de acoplamiento entre un motor nunca visto antes y el coche hasta tal punto que las cosas en el equipo de Horner vuelven a ser como todos recordábamos, es decir, con Vettel rodando sin problemas en puestos de honor y el segundo monoplaza sufriendo los gafes más retorcidos. Ricciardo empieza a saber dónde está y para ser la segunda carrera ya ha tenido un buen rapapolvo. De nuevo el dichoso medidor de caudal de combustible que al parecer es el mismo que mide el consumo del mismo le dio problemas durante la carrera junto a una esporádica rotura del alerón delantero, para acabar con la típica cagada  de los mecánicos al no apretar como Dios manda una rueda provocando que el pobre Daniel pierda diez posiciones en Bahrein. Menudo show.
Y a cuento de esta última incidencia no me parece justo que sancionen al piloto alegando falta de seguridad  porque es un hecho totalmente ajeno a él; en otras situaciones sí es lógico culparle pero en este caso concreto creo que sería más justo sancionar a la escudería con la retirada de "x" puntos en el Mundial de Constructores.
Otro aspecto relacionado también con las desventuras de Ricciardo es el concerniente al ya famoso sensor de medición del caudal de gasolina que llega al circuito de inyección desde el depósito. Durante la retransmisión de la carrera varios fueron los momentos en que se mostraba el caudal de cada coche y su porcentaje consumido del total. A este paso la gente se van a convertir en ingenieros, vaya tela. No creo que sea tan determinante conocer esos datos porque durante la carrera todos sabemos que es posible variar el consumo a voluntad pero quizá algunos quieren ser más papistas que el Papa.
Volviendo al hilo del primer párrafo, algunas cosas sí han evolucionado en estas dos semanas y otras en cambio siguen impertérritas. Tal es el caso del amigo Massa al que sólo le han bastado dos carreras, o mejor dicho una ( en Australia no pasó de la primera curva) para caerle gordo a su compañero y sembrar el mal rollo en un equipo que en estos momentos tiene el tercer mejor coche de la parrilla por rendimiento, y el primero por estética; me encanta la decoración de Martini. Pues bien, Felipe Massa y sus aires de campeón frustrado han conseguido eclipsar todo eso con una rabieta muy típica en él y que me retrotrajo a  aquel ya famoso Gran Premio de Italia en el que su falta de sutileza provocó una investigación de la FIA contra la Scudería. Genio y figura el brasileño.
Por supuesto Ferrari está incluida en este paquete; una carrera casi calcada la de ambos pilotos de Maranello que de nuevo se las tuvieron con el Force India de Nico Hulkenberg, en este caso Fernando Alonso, el cual si acabó por delante del piloto alemán fue única y exclusivamente porque el coche indio iba en las lonas como se suele decir, pero su ritmo era claramente superior aún teniendo una estrategia más que arriesgada a dos paradas. Hulkenberg debe estar dando palmadas con las orejas porque Lotus eligiera a Maldonado y no a él.

Raikkonen estuvo más acoplado al F-14 T y fue una desgracia que Magnussen le provocara un pinchazo y arruinara su carrera porque podría haber dado mucha guerra, siempre teniendo en cuenta el nivel del coche. Otra cosa que no cambia es el deseo insaciable de la "caverna mediática" española por desmerecer todo lo que hace Iceman para ensalzar al bicampeón asturiano. Mucho miedo al finés me parece a mí es lo que hay.


Cambiando un poco de tema, quería comentar la extraña situación que está viviendo un equipo histórico como McLaren con los patrocinadores. Vodafone dijo "bye bye" y hasta ahora no han podido encontrar una firma comercial que sustituya al operador de telefonía móvil, subsistiendo por el momento con pequeñas sponsorizaciones de lubricantes como Móvil 1 y Esso. Malos tiempos.

En tan solo tres días el GP de Bahrein alzará el telón y las características del circuito internacional del emirato dicen que Mercedes puede aplastar a sus rivales si Red Bull y Renault no lo remedian, porque de Ferrari poco o nada se espera teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años todos los pasos que han dado han sido para atrás. Por qué habría de ser ahora diferente?

                             CLASIFICACIÓN :
                          
                                                  1º Rosberg            43 ptos.
                                                  2º Hamilton           25 "
                                                  3º Alonso              24 "
                                                  4ª Button               23 "
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario