domingo, 8 de diciembre de 2013

"Conociendo el Mundial" vuelve por Navidad

Ahora que estamos en lo que podría llamarse inter-temporada, cuando el Mundial de Rallies calienta motores para el Montecarlo, la Fórmula 1 acaba de empezar su particular época de hibernación y el Nacional de Asfalto la verdad, ahora mismo nadie sabe cómo y cuándo comenzará, creo es buen momento de continuar con la decimocuarta entrega de esta sección de la que particularmente estoy muy contento y que por circunstancias de falta de tiempo en su elaboración, tomé la decisión de aparcar momentáneamente.
Como decía, en espera de próximos acontecimientos, es hora de retomar la sección donde descubrir aquellas curiosidades y anécdotas del Mundial de Rallies que seguro a muchos os encantará conocer o recordar.

Durante este año hemos asistido a la decadencia del reinado Loeb y al nacimiento del de Ogier. Entre los muchos logros del nona-campeón está el de haber encadenado seis victorias consecutivas en 2005, una cifra nunca antes alcanzada. El que se postula como su sucesor indiscutible estuvo a punto de mejorar esa hazaña consiguiendo siete victorias, pero Dani Sordo lo hizo mejor en Alemania, en la que sin duda fue la mayor metedura de pata de Ogier en 2013. Aún así el joven francés logró encadenar cuatro seguidas, número muy respetable.

Sin embargo hubo una época en la que ganar cualquier rally era mucho más complicado por, entre otras cosas, la dureza del propio rally o la feroz competencia. Nadie hasta la llegada de Loeb ganó seis rallies seguidos pero sí hubo pilotos que dejaron su huella venciendo en unos cuantas pruebas.
 La pregunta que ahora formulo y será contestada dentro de una semana (más o menos) es esta:

QUÉ PILOTO TENÍA EL RÉCORD DE RALLIES GANADOS ,ANTES DE LOEB, CONSECUTIVAMENTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario