lunes, 18 de noviembre de 2013

Vettel a lo suyo y Ferrari se desploma

Con respecto a lo concerniente sobre Red Bull y concretamente al flamante tetracampeón, poco cabe decir a estas alturas ya; si acaso comentar mínimamente el nuevo récord que éste ha conseguido, el cual no es otro que ganar ocho Grandes Premios consecutivamente, superando en uno a Schumacher y Ascari (éste último lo hizo encadenando el final de la temporada de 1952 con la del 53).
Como apunte anecdótico cabe añadir que el "baby-schumi" es el primero en lograr tal gesta con un monoplaza ajeno a Ferrari. Otra muestra de lo que está logrando el equipo austríaco en tiempo récord.
A tiempo está no obstante de romper otro registro de aquí en una semana en el circuito de Interlagos, acumulando la que sería su victoria número trece global, supersticiones aparte, más la novena consecutiva. En 2011 se dijo que lo hecho por Red Bull y Vettel fue una paseo militar y algo cai imposible de superar; pues en dos años lo han superado y ahora quién nos dice que no podrán hacer el más difícil todavía en 2014. Ahora sí que viene a cuento eso del Gran Circo porque se parece uno de verdad con payasos y trapecistas incluidos. Eso sí, lo de identificar a unos y a otros ya que cada uno use su imaginación.


No quería explayarme en demasía con los amos y señores de la Fórmula 1 actual y me ha terminado saliendo un párrafo bastante hermoso. En fin, es lo que hay. Si miramos a la acera de enfrente lo primero que veo es un Romain Grosjean que madura a marchas forzadas y no se corta en intercalarse con Vettel y Webber no pereciendo en el intento. Pero si el francés representa la cara de Lotus frente a tanta turbulencia económica con Raikkonen de por medio, la última decisión que han tomado Eric Bouffier y cía. contratando a Kovalainen para suplir a "Iceman" en estas dos carreras que restaban y pasando olímpicamente de su piloto reserva (creo que se llama Valsecchi), sin duda que es la cruz. Y más aún viendo el resultado logrado por el finés en la cola de la parrilla. Para eso también habría valido el pobre Valsecchi. Pésimo final de año de Lotus, muy parejo a Ferrari.
Si de Red Bull ya no hace falta decir mucho, qué comentar de Ferrari que no se halla dicho ya desde hace meses, ahora que el coche dejó de recibir mejoras por muy mediocres que fuesen,  las cuales ayudaban a enmascarar los tremendos errores de nacimiento, acabar entre los diez primeros supone todo un éxito... para Alonso. De Massa no comment. Increíble cómo a lo largo del año los objetivos de la Scudería han ido decayendo  hasta llegar al punto actual de sudar la gota gorda para contener a McLaren y Sauber. Lo de Sauber por cierto es curioso porque la mejora que han sufrido en este último tercio de año cuando supuestamente los esfuerzos se centran ya en el siguiente, sobretodo con los cambios que se avecinan, es para estudiralo con detenimiento. Desde luego Hulkenberg se ha consagrado como un valor en alza; sin embargo no me gustaría que su caso fuese un calco al de Sergio Pérez y su salto a un equipo top, como podría ser Lotus, durara un año y no más.
Y es que cuando me enteré esta semana pasada de la salida de Pérez de McLaren no me terminaba de cuadrar del todo. Tan mal lo ha hecho el mexicano con respecto a Button? más bie diría que le ha sacado los colores al campeón de 2009 más de una y dos veces. Aunque leyendo unas declaraciones del propio "Checo" no parece que halla sido un despido sino una baja consensuada por ambas partes. De todos modos cualquiera que sea el equipo donde recale el mexicano no tendrá el potencial del equipo británico y posiblemente acabe siguiendo la estela de Heikki Kovalainen.
El nuevo talento de Martin Whismarsh se llama Kevin Magnussen y aparte de correr en la Renault 3.5 y ser hijo de un mediocre piloto de F1 en los 90 (Jan Magnussen) tendremos que fiarnos del ojo clínico de Mr. Whismarsh para encontrar ese nuevo Hamilton en la persona de Magnussen. Hagan sus apuestas.
Cambiando de tema no recuerdo si había comentado ya lo del fichaje de Felipe Massa por Williams, o quizá lo hice por Twitter. El caso es que la escudería fundada por Sir Frank, muy pero que muy mal debe de estar para haberse fijado en el denostado brasileño como punta de lanza para un año de tanta trascendencia como va a ser el 2014.  Si lo que necesitan en Williams es dinero no creo que a Massa le falte y quizá por ahí puedan prescindir de un Pastor Maldonado que nos engaño a todos con aquella victoria en Montmeló hace ya demasiado tiempo. La última del venezolano es quejarse de que su propio equipo le sabotea las presiones en las gomas de su coche. No hay por dónde cogerlo. Si eso mismo lo dijese Webber aún pero...
Total que a todo esto Fernando Alonso ya es subcampeón por tercer año seguido, otro récord para el asturiano. Lo del subcampeonato en Constructores ya está más jodido porque a poco que los Mercedes califiquen medio bien, siempre acaban en la segunda línea y esa barrera es insalvable para Ferrari si no ocurren cosas en la carrera. De todos modos no se merecen terminar subcampeones porque si bien el cambio de gomas les hizo mucha pupa mediada la temporada, a Lotus y otros equipos también, y ellos sí han sabido reponerse. Ahora nos quieren vender que para 2014 todos empezarán de cero y nadie tendrá ventaja... no termino de creérmelo. Para empezar se dice que Mercedes tiene el motor 1.6 bastante mejor evolucionado que los demás, es decir, mejor que Renault y la propia Scudería. Cierto que hay muchas más cosas que acoplar al nuevo coche como las Pirelli que Dios sabe qué  compuestos harán, o los nuevos escapes, o los nuevos aprovechamientos de energía...pero de verdad alguien cree que Red Bull no estará a la altura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario