lunes, 7 de octubre de 2013

Sin novedad en Corea

A estas alturas de campeonato el devenir de los GGPP que restan para concluir el mismo ya no es en absoluto trascendental, por supuesto para el gran público, pero es que seguramente ni siquiera lo sea para los propios protagonistas del certamen. Hace tiempo que todo acabó dada la superioridad mostrada por Red Bull hasta el punto de que ya en Japón el próximo fin de semana la escudería austríaca tendrá la primera oportunidad de oficializar el cuarto entorchado consecutivo para Sebastian Vettel (el de constructores deberá esperar algo más). Como muchos ya sabréis la combinación necesaria para que esto suceda pasa por dos factores: el primero es que Vettel gane la carrera de Suzuka, cosa más que razonable. La segunda es que Alonso no puntúe, ya sea por abandono o por cualquier otra causa; y es aquí donde veo yo el mayor inconveniente para que el alemán pueda celebrar abiertamente su entrada en el verdadero Olimpo de la F1 ya que el bicampeón asturiano si por algo se ha caracterizado estos años es por su fiabilidad. Ya sé que las estadísticas son muy relativas y en un instante todo puede cambiar pero a priori mi opinión es que no habrá celebración por el tetracampeonato. Que Alonso acabe por debajo del  décimo puesto se me antoja más que improbable.

Al hilo de esto creo que todo lo que no sea un pleno de victorias para Vettel de aquí a que acabe la temporada en Brasil, constituirá una sorpresa mayúscula. Alguien no está de acuerdo conmigo? Que hable ahora o calle para siempre.
Dicho lo cual y como reza la cabecera, el anodino y extraño Gran premio de Corea no ha tenido ningún tipo de aliciente, ni por parte de la propia carrera ni por la caprichosa meteorología que amenazaba con un tifón; de haber tenido lugar quizá hubiera añadido algo de picante y al menos habría existido una pequeña posibilidad de que alguien discutiera la victoria a Red Bull y por ende, a Vettel ( porque lo que es a Webber parece que esté sufriendo destierro y no sale de una para meterse en otra, quién diría que llevan el mismo coche). Y es que hace tiempo que la aparición del Safety Car se muestra insuficiente para tambalear el casi perfecto plan de la escuadra energética. los cuales con una clara insolencia dejan atrás a todos cada vez que dicho Safety retorna al box para relanzar la carrera normalmente.
Como novedad, y espero que no sea algo fugaz, Nico Hulkenberg empieza a molestar más de la cuenta a los habituales en los puestos de honor (menuda cantera hay en Alemania) con un Sauber que sin ser maravilloso, fue capaz de neutralizar al Ferrari de Alonso, aunque paradojas de la vida a estas alturas el prometedor piloto germano no tiene ni mucho menos asegurado un siento en la parrilla de 2014(se rumorea que Alonso le habría preferido como partner en la Scudería antes que a Kimi, y quizá no habría sido mala idea).Y aquí tenemos otra novedad que seguramente no asombrará a demasiada gente pero que manifiesta la caída empicada en la competitivad de un coche que sin ninguna lógica ni evidencia previa, en Corea destrozaba las gomas como una cosa tonta, cosa que les vino muy a cuento también para criticar una vez más a Pirelli porque cierto es, y yo opino así, que el protagonismo de los compuestos italianos es más que excesivo. Con ello Felipe Massa tuvo la excusa perfecta al trompear tan prematuramente previo toque en la melé de final de recta; sino haber como habría terminado.
Si a estas alturas Alonso sigue segundo en la general es sólo porque la competencia terrenal está un pelín mejor y ese plus del asturiano le permite aguantar en dicha posición. Si Lotus estuviera como Dios manda otro gallo cantaría porque con todos los problemas que arrastran siguen siendo capaces de colocar sus dos coches en el podio y Raikkonen se ha puesto serio con eso de que volverá a Ferrari . Menudas carreras las de Iceman en Singapur y ahora en Corea. Con semejante talento en Maranello al menos el campeonato de marcas lo van a pelear hasta el final en 2014 seguro vamos.
Y si hablaba de que la competencia terrenal de Alonso no estaba mucho mejor que los italianos, Mercedes entra en el saco; una pena que toda la buena intención y manos de Hamilton se pierdan por un sumidero en que se ha convertido el monoplaza de la estrella. Un año más van a terminar haciendo el ridículo teniendo en cuenta su potencial. Hasta cuándo durará la paciencia en las altas esferas de la marca de la estrella?

CLASIFICACIÓN:
                                           1º Vettel               272 p.
                                           2º Alonso             195 "
                                           3º Raikkonen       167 "
                                           4º Hamilton         161 "

2 comentarios:

  1. Cumplí lo que dije en la anterior entrega. Leí los resultados de los libres, y decidí no ver ni calificación ni carrera. No me equivoqué. En su lugar vi los resúmenes de los WRC de Alemania y Australia. Mucho más entretenido :D

    ResponderEliminar
  2. Yo he de confesar que me quedé dormido viendo la carrera. Con esto está casi todo dicho pero bueno, al menos estamos asistiendo a una época histórica.
    Lo del WRC es otro tema; pedir que todos los rallies sean como el de Francia es de bobos pero de vez en cuando da gusto ver algo así.

    ResponderEliminar