lunes, 23 de septiembre de 2013

Se agranda la distancia

Parece que en el seno de Red Bull ya no es suficiente con alzarse por cuarta vez consecutiva como campeones del mundo tanto en pilotos como en constructores; parece que la humillación y/o superioridad que este hecho implica sobre la competencia ya no les sacia; incluso el que Vettel consiga lo que en el argot de la especialidad se conoce como Grand Chelem no cumple con sus expectativas. Lo que para otros sería culminar el trabajo de toda una vida en Red Bull ya casi es mera rutina, y quizá por ello en Marina Bay han destapado el verdadero potencial de su monoplaza ( por supuesto el que lleva Vettel); un potencial que casi asusta.
Ya en la calificación hicieron alarde de esa clara superioridad y muchos les han criticado por ello. Una vez más no entiendo esas críticas. Es más, creo que les salió redonda la jugada porque reservar un juego de gomas blandas para la carrera ayudó a crear ese enorme agujero entre el tricampeón y Alonso al acabar la carrera. En otras ocasiones otros equipos han optado por no hacer tiempo en la Q3 con una idea parecida a Red Bull (Ferrari incluida) y nadie ha dicho ni mú. Por qué ahora si?
 Es evidente que ya a algunos les empieza a escocer el buen trabajo del equipo austríaco y tratan de crear una imagen de arrogancia y antipatía de esta gente hacia el gran público que no tiene por dónde cogerse y que sólo pretende esconder la incompetencia de otros. Lo gracioso es que lo están consiguiendo porque ya empiezan a ser habituales los abucheos al tricampeón en la ceremonia del podio. Me parece absolutamente injusto.


Todo esto claro en lo que concierne a Vettel porque el pobre Webber lleva un año que no olvidará. Ninguneos de su compañero, malas estrategias del equipo, fallos mecánicos que sólo le pasan a él y encima para Corea le han penalizado con diez posiciones por subirse al coche de Alonso. Justo es decir que si ya estaba apercibido el piloto australiano no tiene excusa de lo que hizo.
Me gustaría saber cuánta gente deseó ,en el momento en que Webber abandonó, que eso mismo le hubiera sucedido a Vettel.  A más de 1000 seguro.
  Con semejante descompensación en la lucha por las victorias el interés de las carreras de aquí a que acabe la temporada estará en la lucha por entrar en los puntos y alcanzar el podio. Como consecuencia de lo que hace Red Bull, el resto de coches punteros se han igualado de tal forma ( o estancado también) que ha provocado feroces pugnas con los monoplazas del segundo pelotón como los Sauber, Williams o Force India. Curiosamente y claro está, gracias al talento de Alonso, Ferrari acabará el año como el mejor de todos estos.
 Por cierto, carrerón de nuevo de Kimi que mantiene su irregularidad pero que salió decimotercero y terminó en podio, un pelín ayudado por el safety, pero sigue teniendo mérito porque seguro iba atiborrado de calmantes para la espalda que decían le estaba jorobando.

             CLASIFICACIÓN :
                                                       1º Vettel           247  p.
                                                       2º Alonso         187  "
                                                       3º Hamilton      151 "
                                                       4º Raikkonen    149 "

3 comentarios:

  1. Pues sí señor, soy uno de los que lamenta que no le pase a Vettel "lo que le está pasando" a Weber esta temporada, lo mismo que casi todos los españoles y casi todo el mundo :), porque si bien a lo mejor nunca haya ganado el mejor, estos años se acentúa más que nunca. Soy español, pero creo que también soy objetivo en mis razonamientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo, sintiéndolo mucho, he decidido no volver a ver más F1 hasta que la competencia se iguale, porque ahora mismo ver carreras me aburre, y mucho. Hasta ahora hacía como si Vettel no existiera, y la verdad que el espectáculo mejoraba: maravillosos duelos por el 2º puesto, peleas a tres bandas por un 4º o 5º... pero al final Vettel existe, y siempre (o casi) es 1º, además es 1º siguiendo un guión idéntico cada fin de semana. Pero no lo puedo hacer desaparecer del TV. Así que, o el resto de pilotos mejoran su conducción, o el resto de escuderías mejoran sus coches, o se cambia la normativa, pero hasta que no vuelva la competencia no volveré a ver F1. ¡He dicho! :D

    ResponderEliminar
  3. Veremos qué nos depara la vuelta de los motores sobrealimentados. Creo que ya no habrá excusas para nadie si los resultados no son los que se esperan.
    Por cierto el túnel de viento de Ferrari ya pronto será operativo de nuevo Vaya tela.

    ResponderEliminar