jueves, 14 de marzo de 2013

VW se "doctora" en las alturas

La tan traída altitud de los tramos mexicanos al final se ha quedado en nada porque si bien en su día Ford, por ejemplo,tuvo evidentes fallos mecánicos derivados de esa menor cantidad de oxígeno ahora con unas cuantas ediciones disputadas de este particular rally dejaría bastante que desear si alguno de los coches punteros aún doleciera de esa falta de puesta a punto en los motores.La única marca a la que se le podría excusar esto era Volkswagen; pero ni por esas.
En México los teutones han vuelto a hacer un alarde de su excelso programa de desarrollo del Polo durante 2012 con una ausencia total de problemas en todo el fin de semana (igualito que Mini-Prodrive). Incluso esos pequeños desajustes en el freno de mano parece que ya han sido subsanados.Con lo cual, tras comprobar que los Polo iban a correr como el que más sólo quedaba esperar la adaptación del binomio piloto-máquina en su primer rally de tierra tras la matrícula de honor sobre nieve y hielo.
El resultado no puede haber sido mejor para VW y peor para el resto de los mortales (y aquí meto también a los equipos).Era muy probable que Ogier ganara,pero no que ganara con semejante holgura. La mayor decepción me la ha dado una vez más el equipo Citröen porque ninguno de los dos coches estuvo jamás en disposición de acercarse si quiera al francés. Hirvonen parece que empieza a despertar de su letargo invernal pero como no mejore sustancialmente las va a pasar canutas para superar a los Ford; de llegar a Ogier ni hablamos.Y de Sordo pues una nueva decepción.A estas alturas un cuarto puesto sabe a mierda, más aún con la minutada que le separó de los primeros,y más todavía sabiendo que quedó cuarto gracias a desgracias ajenas.Y para colmo ya se le sube a la barba hasta Al-Attiyah. El qatarí superó al español en varios tramos y eso a mi me dolería,porque significa que Nasser progresa adecuadamente(ya iba siendo hora también) mientras que Sordo sigue estancado y empiezo a dudar de que le quede margen de mejora. Aparte de Al-Attiyah,el belga Thierry Neuville adelantó al cántabro por la derecha hace tiempo y su acoplamiento al Fiesta empieza a ser prometedor.
Por lo que he podido informarme los reglajes del coche de Sordo no debieron ser los apropiados pero para eso están los test.El caso es que siempre hay alguna excusa y con el primer tercio de campeonato a punto de terminar las sombras empiezan a ser cada vez más oscuras para el eterno aspirante español. No quiero precipitarme todavía asi que no hablaré más del tema por ahora.

Mientras Hirvonen y Sordo hacen mejor a Loeb de lo que ya es,en Francia siguen adelante con el programa del WTCC con el DS4 como protagonista;que sigan así y en 2014 estarán sin volante finés y español.

Volviendo a México,la poca competencia que tuvo messie Ogier vino una vez más desde M-Sport. Una pena comprobar que Ostberg tiene que conducir al 101% para estar en los cronos del francés(aunque abandonó por avería).Aún así está haciendo casi más de lo esperado porque hasta la fecha se muestra claramente superior a Hirvonen.Espero que alcance ese punto de consistencia antes de que sea tarde.Y no solo el noruego,Neuville progresa adecuadamente tras atragantársele un Montecarlo muy duro y ahora mismo parece el talento más prometedor del Mundial con permiso de un Novikov que sigue siendo irregular.Úna pena por cierto que Hanninen y Tanak no tengan presupuestos.

Para el final me dejo al bueno de Jari.Matti. Como le está sucediendo a Sordo,al finés se le empieza a torcer el año con sólo tres rallies disputados.No quiero cebarme pero ya he dicho más de una vez que su año fue 2012 y la cagó. Ahora con el Polo,un coche echo a la medida de Ogier,lo va a tener en filipino...siempre y cuando consiga terminar las carreras sin engarcharse al rally 2(antes súper-rally).

La tendencia que lleva Ogier es la de sentenciar su primer título mundial en los tres próximos rallies de Portugal,Argentina y Grecia. Casi nada lo que se avecina.
Y para colmo de todos excepto de Ogier por supuesto,en tierras lusas se incorpora Andreas Mikkelsen. Estoy seguro que el campeón del IRC va a molestar cual mosquito a más de uno y de dos.

Y un último apunte:cómo véis a Solberg pilotando un Hyundai en 2014?

3 comentarios:

  1. Me da que Loeb ha sido muuuuuuy listo dejándolo este año y que no hemos hecho otra cosa que cambiar de Seb, no le veo competencia a corto plazo. También me defraudó Sordo (no es un Puras y mucho menos un Sainz) y de Hirvonen y Latvala... creo que ya han dicho lo que tenían que decir en el mundial, son buenos... pero no son cracs.
    ¿Solberg en Hyundai? Un fiasco, nunca ha sabido poner un coche a punto. Que fichen a Gronholm si quieren resultados.

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    1. Lo de Loeb ya es un culebrón en toda regla.He leído por ahí que sería factible que se incorporara al campeonato de nuevo si Mikko y Sordo siguen así de flojos,y también que el galo podría hacer equipo con Al-Attiyah y Sáinz en el Dakar de 2014.A quién creemos?

      Respecto a lo de Solberg yo tampoco creo que vuelva a ser lo que fue,por edad primeramente, y también creo que Hyundai no tiene muchas más opciones porque el coche es un fantasma todavía y los demás top drivers yienen contratos en vigor...de momento.

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    2. A Loeb lo veo más en los circuitos...

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