jueves, 7 de marzo de 2013

Empieza el "Gran Circo"

Otra temporada más que se nos avecina y a diferencia de mucha gente que leo y oigo creo que este año se presenta súper interesante a pesar de que lo hallan vaticinado como año de transición,que es cierto porque ya sabréis todos que el año que viene vuelven las caracolas a la F1,pero quién dijo que las transiciones son aburridas? Así de primeras está por ver si Vettel logra el cuarto título y entra en el elitista grupo de los más grandes de la historia junto a Prost, Fangio y Schumacher(pero el de Ferrari y Benetton no el de Mercedes),también está por ver si el calamitoso fracaso/ridículo de Ferrari en 2012 ha sido lo más bajo a lo que podía caer o en cambio desde Maranello nos vuelven a sorprender haciendo el más difícul todavía. Pendiente está además si el atrevido campeón de 2008 demuestra a todo el mundo una faceta que no todos los campeones han tenido ( y menos ahora con tan pocos test en pista) y es la de hacer de un coche casi mediocre (teniendo en cuenta las posibilidades de Mercedes) otro capaz de ganar carreras regularmente.
No olvidemos a otro campeón,esta vez el de 2007,que ahora más acoplado al Lotus y a la competición tras su escarceo por los rallies y otras cosas, tiene ante sí el reto de mantener su calidad como top driver con un coche a priori de segunda línea.
Mclaren es centro de muchísimas miradas para este 2013 con la nueva era que se les presenta tras el adiós del que fue su niño bonito;ahora al campeón de 2009 se le supone number one del equipo y el reto de demostrar que puede volver a ser campeón sin un coche arrasador como fue el Brawn de 2009 se presenta muy interesante sin duda (personalmente apuesto a que no podrá),esto claro está con permiso del mexicano,el cual también está ante la oportunidad de su vida de convertirse en un top o como le pasó a Kovalainen y tantos otros ser un mero segundón.

Para ser una temporada de transición creo que existen bastantes motivos por los que pensar en un año apasionante,y eso que aún hay algún aliciente más que se queda en el tintero como la importancia que tendrán las gomas Pirelli o si Fernando Alonso volverá a hacer una pole...vale esta tiene un poco de mala leche.
Y hablando de Alonso,me resultó curioso todo el remolino mediático que se formó con la anunciada llegada de Pedro Martínez de la Rosa como flamante piloto de pruebas...en el simulador. Dudo mucho que ningún otro fichaje de este tipo halla sido tan célebre; y es que poco menos que Pedro viene a salvar a la Scudería. Bueno,si reconocen que tenían un problema y con este fichaje es obvio que lo están reconociendo por algo se empieza. Pero en qué lugar queda ahora Marc Gené? o mejor dicho, qué demonios ha estado haciendo estos últimos tiempos como piloto de pruebas que es también?. Acaso Pedro sabe cosas que Marc ni se imagina?
A lo mejor el bueno de Marc reconduce su carrera hacia las retransmisiones en la televisión,donde la dupla que forma con el "tito" Lobato  es,en una palabra,indescriptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario