lunes, 18 de marzo de 2013

Lotus sorprende en Melbourne

Ya en los test de pretemporada la escudería anglo-francesa mostró pinceladas de su potencial marcando los mejores cronos;cronos que a buen seguro muchos no tomaron en demasiada consideración. Me atrevo a decir que serían poquísimos los que apostaban por Lotus como ganador en Albert Park y es que como cualquiera que siga un poco la F1 debe saber,los datos extraídos de las pruebas invernales suelen estar muy maquillados.
www.sportyou.es


Sin embargo esta vez los rumores han sido ciertos.Tan ciertos como que Pedro de la Rosa,que parece haber sustituído a Gené también en Antena 3 además de en la propia Scudería,se quedó muy sorprendido de como Iceman pudo dosificar sus gomas ahorrándose una parada en boxes teniendo en cuenta que Grosjean hizo las tres paradas estándar. Creo que la razón es bastante simple;Grosjean está más bien lejos del alocado campeón de 2007,que al menos de momento,hace buenos mis augurios de que en este 2013 puede ser una alternativa muy seria al,a priori,trío de favoritos como pueden ser Vettel,Alonso y Hamilton que en mi opinión ha dejado muy patente que se le debe tener en cuenta para el campeonato porque ese Mercedes tiene buena base amén de mejorar las estrategias.
Una vez más,pienso lo contrario que el amigo Lobato,el cual no ha dudado en dudar,valga la redundancia,de la capacidad de Lotus para mantener un coche ganador todo el año cuando en 2012 estuvieron arriba en casi todos los circuitos.Y es que Lobato ya se ha flipado al ver que Alonso quedó por delante de Vettel y debe estar ya enfriando el champán para celebrar el tercer título del asturiano.

De todos modos con lo sucedido en el primer Gran Premio poco o más bien nada se puede sacar en claro(a excepción de Lobato),aunque la tendencia que seguirá cada equipo en el futuro más próximo sí se puede ir vislumbrando.Eso sí,en lo que a conseguir la pole se refiere las cosas no han variado nada porque Red Bull sigue teniendo al parecer el mejor coche a una vuelta con diferencia. Luego si Webber la caga en la salida(cuántas lleva ya?) es otro tema.
Como digo,la tendencia que se ve es que Ferrari tiene bastante mejor coche que en 2012, que Massa parece quiere dar guerra a Alonso (cosa que me alegra),que Red Bull tendrá que sudar algo más para ganar,que Mercedes puede ser por fin competitivo con Hamilton y al igual que Lotus el punto que les faltó en 2012 podrían haberlo logrado ahora (y eso es muy malo para Alonso pero cojonudo para el campeonato).No me olvido de Mclaren, que también cumple mis augurios sobre el reto tan duro que se les presenta con un Button como punta de lanza el cual sube y baja como la bolsa en su pilotaje.

Por último tengo que decir algo de Maldonado,no puedo evitarlo ,y es que viendo la caída en picado que sigue experimentando el venezolano da más pena aquella carrera de Montmeló donde los puntos que le robó a Alonso le podrían haber dado el ansiado tricampeonato al español pero bueno,eso son ya aguas pasadas.El caso es que Pastor ha pasado de ser una promesa a un patán,eso sí,desde el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario