domingo, 25 de marzo de 2012

GP Malasia; Alonso encuentra su camino

El Ferrari no está tan mal como podría esperarse...o es sólo fruto de las condiciones metereológicas?
A mi modesto entender creo que es un cúmulo de ambas ya que si nos atenemos a los ritmos de carrera desde el relanzamiento, ni los Mclaren ni los Red Bull estaban en los tiempos de Alonso,a excepción de un Button que pese a cagarla con esa maniobra absurda y precipitada con el HRT y una vez pasado por boxes para reparar los daños, volvió a demostrar que está a un nivel muy alto(el mejor de su carrera sin duda incluso desde el año pasado ya) rebasando a no pocos coches incluido un Ferrari.
Y de Button quería hablar un poco más ya que de nuevo volvió a pilotar mejor que Hamilton y ya está siendo una constante el que quede por encima de éste, aunque hoy su puesto alla sido peor la sensación es totalmente contraria y habría podio ganar de no ser por ese error que le condenó definitivamente.Pero mas allá de esto queda el poso de que es un tipo al que no le puede la presión de tener a un compañero de equipo igual de competitivo y que también corre por el campeonato hasta tal punto de comerse a un Hamilton que ya no es tan fiero como  en años anteriores(la presión parece que se la ha quedado toda él);y aquí quiero mencionar a Fernando Alonso porque con el saber hacer de Button, el asturiano queda un poco(o un mucho) en evidencia ante su falta de aguante frente a la adversidad de tener en tu equipo al principal rival.En este sentido me recuerda al actor Jean Claude Van Damme que en la práctica totalidad se sus películas se rodeaba de secundarios desconocidos para el gran público para que no le robaran protagonismo;bien pues Alonso es idéntico y no hay mas que ver los compañeros que ha tenido en su carrera y como acabó con Hamilton.
Con esto no quiero poner al español a caer de un burro sino que trato de ensalzar el mérito de un Button que ha triunfado donde ni Kovalainen ni Alonso pudieron.Para mí el inglés es firme candidato al título.
europapress.es

Volviendo a la carrera hoy Alonso recordó que es un fuera de serie,es cierto que se benefició de las distintas fases de la carrera con los cambios de tiempo y aún queda la duda de si en seco podrá aguantar el ritmo de los mejores,pero volvió a dar un plus de pilotaje al que nadie llegó excepto el sorprendente Sauber(que pena que De la Rosa no tuviera ese coche hace dos años)llegando a superarlo claramente pero la presión le pudo a Pérez.Junto  Maldonado y un Kimi que sigue mejorando prometen dar mucho juego y ya pueden espabilar los Hamilton(califica muy bien pero se diluye después),Vettel(se le empiezan a ver las vergüenzas) y unos Mercedes que en carrera siguen como el año pasado.
De Massa no cabe hablar más porque con verle correr queda todo dicho pero yo que él iría haciendo las maletas.
Y por último queda comentar la gran mejoría de HRT completando el Gran Premio y también darles una colleja por esa pifia de los mecánicos que le costó una penalización a De la Rosa.

2 comentarios:

  1. Desde luego si hay algo que se ha podido sacar en claro de la atípica carrera que pudimos ver, son las condiciones que se tienen que cumplir para que Fernando Alonso gane una carrera con su actual "monoplaza":

    * Que haga dos vueltas casi-perfectas (Q2 y Q3) en la clasificación y puedan salir entre el 8º y el 10º.
    * Que saliendo desde esas posiciones nadie se le coma vivo en la salida.
    * Que fallen un de los de delante en la salida.
    * Que en las primeras vueltas fallen otro par, preferiblemente que tengan que pasar a cambiar alguna pieza o no puedan continuar (vamos que se vayan muy atrás).
    * Que llueva, y se tenga que reagrupar la carrera.
    * Que cambie las ruedas en el momento perfecto, y los demás no.
    * Que fallen los otros equipos o tengan mala suerte en el cambio de ruedas.
    Ya le tenemos en primera posición, y ahora para terminar ganando:
    * Que la carretera no se seque ni a la tres.
    * Que cuando le vayan a coger porque se seca la pista, se equivoquen los rivales y le vuelvan a dar 8 segundos de ventaja cambiando tarde la ruedas.
    * Que le persiga un coche del monton en esta parte de la carrera (Refault, Mclaren o Redbull descartados).
    * Que cuando le vuelvan a coger, el piloto que le persiga meta la pata y se salga.
    * Y finalmente, que se acabe la carrera a la de ya!!!!

    Yo he sacado conclusiones muy claras, ferrari es un gran constructor de ..., embarcaciones para superficies con poca agua ;)

    Veremos que nos deparan las próximas carreras, y mi enhorabuena a Fernando y su equipo por no cometer un sólo error en la carrera :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por tu comentario,otro pasito más hacia delante del blog.
    Tu opinión queda plasmada y yo comparto algo de lo que cuentas,Ferrari no está a la altura todavía de los mejores y necesita que pasen cosas para tener opciones.

    ResponderEliminar