lunes, 26 de mayo de 2014

El mal perder de Hamilton

Menuda la que ha liado el "bueno" de Lewis en el reciente GP de Mónaco; y es que la carrera de Montecarlo siempre es especial por algo, dado que su trazado es más que proclive a que ocurran incidentes. Este año para no perder la tradición el safety car tuvo que ingresar en pista tres veces nada menos y la reacción en cadena que produjeron estas apariciones "estelares" del Mercedes SLS  podrían haber sido lo más interesante del fin de semana. Sin embargo el morbo y la emoción la ha puesto en exclusiva Lewis Hamilton con una actitud de lo más macarra y, sobretodo, falta de profesionalidad. Por lo visto hasta la fecha parecía que el campeón de 2008 había evolucionado personal y profesionalmente hacia un estado que le permitía aspirar a su segundo título y por qué no a alguno más viendo lo bien que se había acoplado al Mercedes.
Todas estas buenas sensaciones se han esfumado con la rabieta que ha tenido el piloto británico al verse superado por su compañero de equipo, creándose él mismo una especie de teoría de la conspiración. Personalmente sigo teniendo la impresión de que este campeonato tiene nombre y apellidos pero como todo en la vida, hay muchas maneras de lograr un objetivo y el sendero que debería llevar a Hamilton al bicampeonato se ha tornado escarpado y por su propia inconsciencia.
 De entre toda esa rabieta infantil me quedo con la alusión que hizo hacia McLaren y que no deja de ser casi un chiste cuando fue el propio Lewis quien dejó como se suele decir compuestos y sin piloto a los británicos para irse a los brazos de los alemanes. Ahora viene a decir que la jugarreta, según él claro, que le han echo favoreciendo a Rosberg no se la habrían hecho en su ahora McLaren querido.





No puede haber estado más desafortunado este chico puesto que Mercedes apostó incondicionalmente por él para encabezar el proyecto definitivo hacia los títulos. Hasta ahora ambas partes estaban cumpliendo con su parte a la perfección pero Hamilton ha debido creer que Mónaco era la última carrera del año y vio a Rosberg como un insecto impertinente al que había que eliminar a toda costa. Sin embargo Nico merece un respeto por dos razones, pese a no tener el mal genio y el egocentrismo que todo campeón legendario parece tener de forma innata (véase Hamilton, Alonso, Vettel, Schumacher, Prost, Senna...). Por un lado su competitividad es muy necesaria para el equipo en pos de lograr el campeonato de constructores y por el otro no hay que olvidar el hecho de que Rosberg es alemán y Mercedes también, lo que coloca a Hamilton en el papel de "forastero".

Así que a falta de competencia externa, las luchas de egos han saltado desde dentro y hoy por hoy es lo único que podemos llevarnos a la boca. Pasará lo mismo en el WRC con Volkswagen ahora que Latvala parece estar en su mejor momento? Hasta la fecha todo es vino y risas entre Ogier y Jari-Matti.

Entre los mortales una vez más Ricciardo es quien marca el paso aunque sea Alonso el que esté tercero en la clasificación provisional (algo totalmente circunstancial) gracias a su talento hasta ahora eclipsado y a un coche que pese a sufrir la pérdida de carga aerodinámica y el acoplamiento del motor eléctrico han sabido reinvertarse y convertirse en el segundo coche de la parrilla con diferencia. Vettel volvió a tener problemas pero ya demostró en Montmeló que puede estar con su compañero y pasar por encima del resto. De aquí a Septiembre podrían reducirse las distancias con Mercedes lo suficiente.
 Y muy por detrás de Red Bull, ya no hablo de Mercedes, se sitúan los Ferrari.
Tras unas carreras mediocres Kimi Raikkonen se mostró superior a Fernando Alonso y éste solo pudo superar al finés gracias a los problemas de Iceman con Max Chilton. Por cierto que una vez más el bicampeón asturiano hizo gala de su egocentrismo y falta de autocrítica al minusvalorar a Kimi diciendo que una vez más le había sacado 12 puntos a su compañero, junto con el hecho de justificar su mala salida excusándose con la momentánea inutilización de su unidad de potencia. Muy típico de Alonso.


                         
                      
                           CLASIFICACIÓN :
                                                    
                                                              1º Rosberg                122 p.
                                                              2º Hamilton              118 "
                                                              3º Alonso                   61 "
                                                              4º Ricciardo               54 "

No hay comentarios:

Publicar un comentario