miércoles, 31 de julio de 2013

Convulsión en Ferrari

Últimamente las cabeceras de mis artículos vienen teniendo un único protagonista como seguro ya os habréis dado cuenta pero es que cuando me pongo a buscar una frase que sea directa y relacione la actualidad del Gran Circo  no me es posible obviar a la Scudería del "pollino rampante". Supongo que el morbo por la polémica y los malos rollos de una u otra manera nos atraen a todos y aquí tenemos otro caso. Por cierto no me he equivocado al escribir pollino y de ahora en adelante seguiré denominando así a Ferrari porque no merecen que se les aluda con ese precioso cavallino  que aparece en su escudo. Dicho símbolo recuerda éxitos y gestas que ahora mismo, o mejor dicho, desde hace cuatro años son auténticas utopías con desastre tras desastre que pensaba habían llegado a su clímax en 2012 pero parecen mantenerse con una tendencia cada vez más retorcida  y aunque decir que acarreará la salida de Fernando Alonso hacia otro equipo( no creo que haga falta decir a cuál no?).se antoja muy exagerado, al menos los rumores sobre ello ya han saltado cual liebre y eso no es poco.
Debo confesar también que por motivos laborales no pude ver el GP de Hungría ni en directo ni en diferido y he tenido que informarme por vídeos resumidos y por distintos medios con lo cual algunos aspectos de la carrera se me han escapado y por ello sólo puedo hablar de lo que conozco. Una de esas cosas que conozco y resulta bastante desconcertante es la victoria de Hamilton de la manera en que se produjo, en un circuito con altísimas temperaturas y una exigencia alta de las gomas los Mercedes no parecían ni mucho menos los favoritos sobretodo oyendo las palabras del mismo Hamilton pero milagros aparte, parece que Mercedes por fin habría dado un paso adelante en la mejora del rendimiento de unas Pirelli que también habrán influido positivamente en el monoplaza alemán ya que en Hungría la marca italiana estrenó una nueva composición.

 Desde Mercedes no renuncian al título todavía y ojalá se lo crean( yo no me lo creo) y peleen las carreras para que Vettel alargue su cuarta corona hasta Brasil porque si bien tras Alemania seguía pensando que Raikkonen  tenía chance de ser campeón y pese a volver ser segundo en la general y recortar algo con Vettel, este fin de semana, me temo que el hándicap de tener de compañero a un tipo que no deja de hacer méritos para ser despedido va a ser demasiado pesado como para superarlo pese a tener un coche que se permite el lujo de parar menos que el resto en boxes y luchar de verdad por el que sería su bicampeonato. Es curioso pero a Kimi le sucede lo mismo que a Alonso, eso sí, de manera distinta pero con resultado idéntico. Massa va en caída libre igual que el coche que conduce y éste sigue siendo el mejor baremo para conocer el verdadero potencial del F138. Esta vez el brasileño acabó a 25 segundos del asturiano... cuándo van a darse cuenta en Ferrari de que un piloto que sólo rinde con un coche bueno no sirve ni para luchar por el título de constructores?.
Mientras tanto en Red Bull siguen a lo suyo y Vettel para no perder las costumbres sigue haciendo tonterías como presionar a Kimi inútilmente en las últimas vueltas sabiendo que terminando tercero salía con más ventaja; pues aún así pudo provocar un accidente con el finés y quizá le habría venido bien para que de una vez madure y deje de caernos tan mal a tanta gente. Seguramente llegue a ser uno de los tres mejores de la historia pero el carisma se gana de otra manera.

Volviendo al tema de las turbulencias en Ferrari, como decía antes he leído y escuchado muchas opiniones de "expertos" además de las ya sabidas por todos declaraciones de los protagonistas, léase Alonso, Domenicalli y Montezemolo. Esta vez y sin que sirva de precedente voy a lanzar una flecha en favor del bicampeón asturiano. Cierto es que la falta de autocrítica ha acompañado al español desde siempre y eso no va a cambiar pese a que a muchos nos parezca una conducta algo presuntuosa y engreída pero también es cierto que Alonso llegó a Ferrari para, al menos, estar cada año entre los tres mejores para ser campeón, y el equipo también. Como humano que es y después de cuatro años, la verdad es que nunca Ferrari ha tenido ni siquiera el segundo mejor coche y si han llegado a la última carrera con opciones en estos años ha sido por el español y éste ya está hasta las narices. Hasta las narices de tener que sacar las castañas del fuego él solito porque su compañero es un muñones de mucho cuidado y hasta las narices de tener la sensación de seguir en Renault  en vez de estar en la mejor escudería de la F1. Luego hay una cosa que me está haciendo mucha gracia y es que después de estar lamiendo el culo al asturiano tanto tiempo ahora que éste se muestra harto empiezan a criticarle los mismos que le adoraban, y todo por mostrar su enfado por algo que podría calificarse como estafa prácticamente. Además desde Ferrari no es que den muy buenas sensaciones, declaraciones aparte, ya que ahora se anuncia que van a contratar a un ingeniero de Lotus, un tal Allison que nos quieren vender como un Newey casi casi pero que también creo pufos como el Renault R28 y 29. Desde el desastre de Abu Dhabi en 2010 no han dejado de hacer cambios en su equipo técnico; que me digan si eso da estabilidad a un equipo de trabajo.
 Y para rematar sale Christian Hornet diciendo que sí han hablado con Alonso.Ansioso estoy por ver cómo acaba la temporada pero un tándem Vettel-Alonso en Red Bull sería más inestable que la paz en Oriente Medio.

                 CLASIFICACIÓN :
                                                         1º Vettel                  172 p.
                                                         2º Raikkonen          134 "
                                                         3º Alonso                133 "
                                                         4º Hamilton            124 "

            

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