jueves, 21 de febrero de 2013

Primer aniversario de Afición al Motor (sorteo)

Parece mentira que vaya a cumplirse un año desde que me diera el venazo de hacer un blog;entonces mi única pretensión era compartir mis ideas y opiniones sobre el Mundial de Rallies y otros campeonatos con la mayor gente posible sin pensar en cuántas visitas podría tener o si tendría muchos comentarios.
Ahora,un año después,sois cerca de seis mil los que habéis entrado al blog sea por lo que sea:por casualidad,por interés,para mofaros...por ello os doy las gracias ya que una media de más de quinientos visitantes mensuales me resulta confortante. Estoy seguro de que entre todos estos miles habrá algunos que entren asíduamente para leer mis rayadas,y eso me hace sentir alagado.
No puedo negar que me hubiera gustado ver más comentarios vuestros pero siendo sincero,yo soy el primero que no suele comentar mucho en las páginas que visito.

Para agradeceros vuestras visitas en este primer año de existencia y vuestra fidelidad ,a través de las redes sociales de Facebook,Google + y Twitter en las que os habéis hecho seguidores a la vez que difundíais el blog a más gente, se me ha ocurrido sortear entre todos vosotros una réplica a escala 1/43 de un coche de rallies,como nó. Este coche no podía ser otro que el Subaru Impreza WRC,cuyo artículo es el más leído con muchísima diferencia  del blog.


El modelo concreto (que aparece en la fotografía) es la versión que Subaru utilizó en los años 2006 a 2008 y la decoración del mismo es la del Montecarlo de 2008 perteneciente al australiano Atkinson (que acabó tercero en aquel rally).
Será sorteado entre todos los que sean seguidores del blog por cualquiera de las redes sociales hasta el próximo día 13 de Marzo,que es el día en que echó a andar todo esto.
En los días posteriores el nombre del ganador será publicado y me pondré en contacto con él para mandarle,sin gasto alguno por su parte,el premio.
A continuación y para los que anden peor de información os dejo un pequeño esbozo de la historia de este modelo:en lo que a victorias se refiere no fue éste uno de los más exitosos World Rally Car  de Subaru ni mucho menos porque ninguno de los cuatro pilotos que lo condujeron entre 2006 y 2008 (Peter Solberg,Stéphane Sarrazin,Chris Atkinson y el español Xevi Pons) alcanzó si quiera una,logrando Solberg cuatro segundos puestos como mejores resultados en México,Argentina y Australia en 2006 y en Portugal al año siguiente. Atkinson a su vez también alcanzó dos segundos puestos más en México y Argentina de 2008 poco antes de estrenar en Grecia el que sería último Impreza WRC.

En el apartado técnico se mejoraron unas cuantas cosas con respecto al Impreza S44 que corrió hasta 2005:el arco de seguridad,la posición de los bacquets,los diferenciales (que debían ser mecánicos),el mapeado del motor (ante la prohibición de refrigerar el intercoler con agua pulverizada),las suspensiones,la caja de cambios...y en la carrocería se introdujeron aditamentos aerodinámicos y canalizaciones para mejorar la refrigeración del motor y frenos o la estabilidad en curva y alta velocidad. Llama la atención el deflector situado en la parte alta de la luneta trasera (montado también en el STI de calle) que marcó una clara evolución en la aerodinámica  del coche ya que suponía una ayuda extra en la canalización del aire hacia el enorme alerón que también resultó muy característico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario